Marcelo Fuentes busca otra relación con la Nación

El candidato a senador nacional del kirchnerismo en Neuquén es funcionario de la Cancillería. Es prioritario dijo que con el gobierno nacional se establezca una nueva forma de diálogo.





NEUQUEN (AN) – El candidato a primer senador del kirchnernismo por Neuquén, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Marcelo Fuentes, dijo que «el eje central» de la relación entre la Nación y la provincia «es el acuerdo político» y que esa tarea es la que le encomendó el presidente. Respecto del rechazo que generó su nominación, particularmente en las filas del peronismo, las relativizó al máximo: «siempre hay ruidos y luego desaparecen».

Fuentes participó ayer de la presentación de los candidatos a concejales para esta ciudad del Frente y la Participación Neuquina, en lo que fue su primera aparición pública tras su nominación para una banca en el Senado. Cuando se le planteó que su postulación generó «ruido» en el el peronismo, dijo que «siempre hay ruidos. Está la mejor voluntad y la expresión es, terminada esta etapa de la discusión, seguir para adelante con la propuesta que lleva adelante la senadora (Cristina) Kirchner».

-¿Cuáles son los proyectos que tiene si llega al Senado?

-El eje central es el acuerdo político; lo otro, los instrumentos, a medida que avanza el acuerdo se verá cómo se instrumentan. El tema fundamental es la agenda federal, cuáles con los temas que a Neuquen le interesan en su relación con la Nación y cuáles los que a Nación necesita con Neuquén. En particular yo creo que hay una cuestión trascendente en este esquema de regionalización e integración. Está claro que nuestra legislación de frontera restrictiva es un impedimento en nuestro desarrollo.

-¿Usted representa al parrillismo?

-El compañero Parrilli, secretario general de la Presidencia, forma parte del dispositivo político del presidente y la senadora. Es una relación que nos une no solamente por circunstancia de trabajo, sino de haber trabajado en la campaña del 2003 y de conocernos de toda la vida.

-¿Cómo hará la campaña teniendo en cuenta estos años estuvo en Buenos Aires?

-El trabajo dentro de la Cancillería está íntimamente vinculado a las problemáticas de las provincias y en particular con Neuquén. Los neuquinos ya votaron a gobernador, ahora están convocados a votar a presidente… a presidenta en este caso, lo cual implica una opción no sólo por un proyecto nacional sino también porque es la decisión de qué relación la provincia va a tener con la Nación. O seguimos con una tensa, áspera, de estos cuatro años o generamos una en una construcción efectiva, mucho más abarcativa e importante. Es una tarea que el presidente me encomienda en particular.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Marcelo Fuentes busca otra relación con la Nación