Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Marcelo Remolina, DT del Rojo: ''me siento un privilegiado''




Independiente (13-8) atraviesa una situación favorable en el Federal de básquet. Hizo méritos para ganar seis partidos consecutivos jugando de forma más consistente y pelea por el tercer lugar en la división Patagónica.
Actualmente comparte el último lugar del podio con Pérfora.


Su entrenador, Marcelo Remolina, está debutando como DT de un equipo de primera a nivel nacional. ‘‘Estoy muy contento por lo que estoy viviendo, me gusta mucho. Me siento un privilegiado, los jugadores de más experiencia ayudan mucho. Es un grupo muy profesional’’, comentó a ‘‘Río Negro’’.


Marcelo llegó a instancias finales a nivel nacional con distintas categorías del Rojo y los chicos del club que debutaron en el Federal en estos años pasaron por sus equipos en inferiores.
En cuanto a las diferencias con dirigir formativas, donde Remolina tuvo mucho éxito, el técnico sostuvo que ‘‘el tema de los resultados y la competencia es distinto, aunque en el trabajo con los jugadores no le vi mucha diferencia’’.
Independiente tuvo un bajón pronunciado sobre el cierre de 2018, pero cambió a tiempo y el DT explicó los aspectos clave: ‘‘Éramos un equipo predecible defensivamente. Hacíamos siempre lo mismo. Nos jugó en contra porque los equipos ya sabían como nos tenían que jugar, como pasó con Cipo y Pérfora. Fuimos más aleatorios y corregimos cosas en ofensiva para repartir el juego de acuerdo a quien esté mejor para tomar decisiones en cada partido’’.


De cara a lo que viene, Remolina opinó que quedar en el tercer puesto sería lo mejor, dentro de las posibilidades que hay, para evitar cruces con los primeros de las otras zonas en el arranque de playoffs.
Al Rojo le quedan 3 partidos en la fase regular. Este viernes recibirá desde las 22 a Pacífico en La Caldera. Luego viajará a Viedma para cerrar con dos encuentros ante Sol de Mayo.


Comentarios


Marcelo Remolina, DT del Rojo: »me siento un privilegiado»