Marcha aeróbica de reclamo

Estudiantes y docentes piden espacios adecuados para hacer ejercicio

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Más de medio millar de estudiantes secundarios de esta ciudad convirtieron una marcha aeróbica por el Día de la Educación Física, en una jornada de protesta por la falta de medios y espacio adecuado para desarrollar esa actividad.

En una improvisada reunión en la plaza San Martín, fueron recibidos por el ministro Gutiérrez, quien en ese momento acababa de participar de los actos por la semana de la Policía Federal.

La charla discurrió sobre las dificultades por la que atraviesan los docentes y los propios alumnos, y el ministro reveló que hoy arribará a San Martín de los Andes un funcionario del Consejo Provincial de Educación, para interesarse sobre la problemática.

Se trata del director de infraestructura escolar del CPE, quien se reunirá en la EPET 12 con los profesores de educación física y los directores de todos los secundarios de San Martín.

Los educadores dijeron a este diario, en medio de la concentración en la plaza, que ninguno de los establecimientos educativos de la ciudad está dotado con la infraestructura adecuada para el desarrollo de la educación física.

Hay gimnasios pero no reúnen las condiciones, están deteriorados, en algunos casos con obras sin finalizar y de todos modos son insuficientes.

Los profesores se mostraron muy preocupados no sólo por las dificultades para realizar su labor, sino por la imposibilidad de ofrecer contención a través del sano uso del tiempo libre, cuando en contraste resultan frecuentes las noticias de adicciones, suicidios y otras problemáticas sociales de gravedad que afectan a los adolescentes y jóvenes aquí.

En ese sentido, plantearon la necesidad de implementar políticas educativas de prevención, con tanto empeño como se reclaman más policías y medios para la represión del delito.

Los docentes sostuvieron que la ocupación productiva del tiempo libre, la enseñanza de deportes con un sentido social y comunitario, es también una forma muy potente de evitar las problemáticas sociales.

Un mensaje similar fue el expresado por los propios alumnos, que entregaron volantes en la plaza San Martín con una serie de inquietantes preguntas sobre la situación de la juventud sanmartinense, y la falta de políticas en ese sentido.

Mucha gente se mostró interesada por la problemática y prometió colaborar con la causa.


Comentarios


Marcha aeróbica de reclamo