Marcha aeróbica para juntar textos secundarios y terciarios
Los participantes debían colaborar con algún libro
CHOELE CHOEL (AVM).- En un jornada cargada de actividades en Choele Choel, no podían faltar los actos de solidaridad en una comuna donde estos gestos se repiten constantemente.
En este caso la idea surgió desde los profesores y alumnos del CEAER -Centro de Estudios de Asuntos Económicos Regionales- y de la secretaría de deportes del municipio para poder ayudar a los chicos que se encuentran estudiando en los colegios secundarios de la ciudad.
Así se realizaba durante la tarde, una corrida solidaria donde se esperaba que participaran decenas de personas, que pudieran no sólo aportar para los estudiantes sino además compartir un excelente día al aire libre. Dado que las condiciones del día eran excelentes con una temperatura primaveral y un cielo sin nubes.
Competencia y esparcimiento
La marcha aeróbica, más emparentada con un gesto de solidaridad y de esparcimiento que de una competencia, dio inicio pasadas las 14.30, cuando vecinos de toda la localidad se reunieron en las cercanías del paseo de la costa, sobre la avenida San Martín. Lugar que fue oficialmente inaugurado también durante la tarde de ayer con la actuación de distintas bandas.
Los vecinos partieron desde la calle Perito Moreno hasta llegar a la avenida Kennedy, para recorrer más de mil metros y llegar a la calle Chile y luego retomar la calle San Martín, hasta donde estaba instalado el palco donde se desarrollaron los actos oficiales.
Quienes querían participar de la marcha sólo debían llevar un libro de texto, ya sea para alumnos de secundaria o también para nivel terciario.
La idea era que con el aporte que pudieran hacer los participantes de esta actividad se engrosara la existencia en las bibliotecas de los distintos establecimientos de la ciudad.
La iniciativa también ha teniendo en cuenta el costo que han alcanzado los libros en los últimos años, que impide que muchos chicos puedan comprarlos.-
Comentarios