Marcha al DPA en General Roca

Fue organizado por vecinos autoconvocados. Le exigieron explicaciones a la entidad por la decisión de otorgar 51.600 metros cúbicos de agua a la minera Aquiline que opera en el sur de la localidad de Jacobacci. En Bariloche también marcharon.

RÍO NEGRO

Vecinos autoconvocados realizaron un escrache en la sede local del Departamento Provincial de Aguas de la provincia de Río Negro, este miércoles (28/03/12) en la localidad de General Roca.

El objetivo de la protesta fue exigir explicaciones a la entidad sobre la decisión de otorgar 51600 metros cúbicos de agua a la minera Aquiline que opera al sur de la localidad rionegrina de Jacobacci.

Los manifestantes fueron acompañados por Javier Rodríguez Pardo, escritor de “Vienen por el oro, vienen por todo” quien brindó una conferencia de prensa en la localidad y aseguró que “las mineras usasn más de 1000 litros de agua por segundo”.

Además indficó que la mejor forma de evitar que se lleve a cabo la contaminación por actividades mineras es a través de la movilización social.

También en Bariloche.- Organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados contra la minería contaminante exigieron explicaciones al gobierno provincial por la autorización que otorgó el DPA a la empresa Aquiline Argentina para utilizar aguas subterráneas en las tareas de exploración del proyecto Calcatreu.

Idéntica preocupación fue transmitida por la legisladora Magdalena Odarda que pidió conocer los estudios de impacto ambiental que fundamentaron tal decisión y la regularidad de extracción del volumen autorizado que, según trascendió, asciende a 51.600 m3.

rionegro.com.ar con información de agencias Roca y Bariloche

Vecinos autoconvocados marcharon al DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora