Preocupación por el cierre del Enacom en Bariloche

La delegación presta servicio desde hace 17 años en la ciudad. Actualmente cuenta con 11 empleados.



1
#

La delegación del Enacom está ubicada en la calle Moreno y Rolando.(Foto: Archivo )

2
#

3
#

4
#

5
#

La movilización fue en la puerta de la delegación en Moreno 237.(Foto: Gentileza )

Movilización por el cierre en la oficina del Enacom

La CGT Zona Andina se movilizó esta mañana en la puerta del Enacom, en Moreno 237, ante el anuncio de las autoridades nacionales respecto al inminente cierre de la delegación en Bariloche.

La vidriera del local amaneció empapelada con carteles que decían: “Paren la mano con los despidos y quite de tareas” y “No al cierre del Enacom Bariloche”.

Vienen por todo”, sintetizó Alberto Arabarco, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, al llegar al lugar.

El delegado del Enacom Bariloche, Hernán Sportiuk, confirmó que el contrato del alquiler del local venció el pasado 31 de mayo y si bien la licitación de un nuevo local estaba avanzada, en los últimos días “quedó en la nada”.

Estamos esperando novedades porque hasta acá no tenemos mayor información”, dijo a DeBariloche.

Nicolás González, de UPCN Nación, remarcó que “toda la parte documental ya se derivó a Viedma, el 99% del personal es contratado; de modo que la sensación es que esta oficina ya está cerrada virtualmente. Sólo ha quedado el soporte informático. El gobierno esgrime la reubicación del personal pero todos sabemos que es muy complicado”.

Advirtió que: “Bariloche puede constituir la punta de lanza para que caigan otras delegaciones. Además, si cae una oficina como Bariloche, tan emblemática, con todos los servicios, ¿qué puede pasar con otras oficinas más chicas?”.


Marcha atrás: confirman el cierre de un organismo nacional

El delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Hernán Sportiuk, que horas atrás había negado el cierre del organismo en la ciudad, fue notificado minutos después de sus declaraciones a “DeBariloche” que es efectivo el cierre de la delegación y que los empleados serán reubicados en otras dependencias nacionales.

Sportiuk había negado este mediodía que exista un plan de achique de esa oficina luego de un pedido de informes que hizo público la senadora Silvina García Larraburu. Sin embargo, cerca de las 16 el mismo funcionario se comunicó con este medio para rectificar la información y explicó que minutos antes recibió un llamado de la directora de Medios Audiovisuales del Enacom, Mariana Motta.

La funcionaria nacional le notificó que se cerraba la sede local y que la semana próxima llegará un representante de la oficina de Recursos Humanos para “garantizar la continuidad laboral del personal”, afirmó Sportiuk.


Comentarios


Preocupación por el cierre del Enacom en Bariloche