Marcha de antorchas
NEUQUEN (AN).- Una vez más la comunidad educativa de las escuelas especiales llevará su reclamo a las calles de esta ciudad.
Desde las 18 padres, docentes, y alumnos realizarán una nueva marcha de antorchas para exponer ante la sociedad la difícil situación que les toca atravesar. El punto de reunión será el Monumento al General San Martín.
La educación especial está en emergencia desde el año pasado. La mayoría de los edificios donde funcionan los establecimientos son alquilados. Los padres del alumnado han planteado la incompatibilidad de la infraestructura existente y los inconvenientes que reporta para sus hijos. Otro tanto han expresado sus docentes.
Hay problemas de seguridad, vinculados en muchos casos con las dificultades de motricidad que presentan los alumnos.
Ante la falta de respuestas, padres de Centenario, Senillosa y esta ciudad, realizaron una presentación ante al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Plan de obras de emergencia
El eje central del reclamo es la concreción de un plan de obras de emergencia que solucione los inconvenientes edilicios en toda la provincia.
Días atrás el gobierno dispuso la creación de un proyecto que se realizaría en un terreno ubicado en las inmediaciones del Consejo Provincial de Educación. Allí se agruparían todas las escuelas especiales de esta ciudad.
Sin embargo, en lo inmediato, no hay una respuesta. En toda la provincia hay 18 establecimientos. Y sólo 8 tienen edificio propio.
Comentarios