Marcha de piqueteros en Jujuy

Lo más visto



Con picos, palas y carretillas, desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Jujuy marcharon ayer hasta la Casa de Gobierno, para reclamar a los funcionarios que aceleren la puesta en marcha del Plan Nacional de Emergencia Habitacional, que dará fuentes de trabajo a numerosas familias.

Los manifestantes se quejaron por la “lentitud” con la que el gobierno de Eduardo Fellner estaría llevando a cabo el programa y reclamaron que se otorgue la matrícula a las cooperativas conformadas para la construcción de las viviendas que impulsa el programa nacional.

Estas supuestas demoras, señalaron dirigentes de la CCC, “perjudican la iniciación de una genuina fuente de trabajo para las familias más carecientes de la provincia”, indicaron. Más de 2.000 desocupados participaron de la marcha, llevando herramientas de trabajo como mezcladoras, carretillas, palas, picos, rastrillos, martillos, entre otras.

La CCC local recibió del gobierno un cupo de 600 viviendas para construir, de las cuales la mitad se levantarán en la capital jujeña y el resto en las localidades de Palpalá, Perico, Tilcara, Libertador General San Martín, Vinalito, entre otras. Entre otras exigencias que reclama la CCC al ejecutivo provincial, “la regulazación de los títulos de los terrenos, red de agua y energía para las ciudades de San Salvador de Jujuy y Tilcara, reubicación de la línea de alta trensión en Tilcara y las firmas de los convenios entre los municipios.

(DyN)


Comentarios


Marcha de piqueteros en Jujuy