Marcha en contra de la eutanasia de perros

Aproximadamente 300 personas se manifestaron en la capital, junto a sus mascotas. También hubo protesta en distintas provincias del país.



1
#

2
#

3
#

4
#

Neuquén

Hoy, en varias provincias del país marcharon en contra de la matanza de perros que había anunciado el municipio de Neuquén la semana pasada. En la capital neuquina alrededor de 300 personas participaron, por la tarde, de la movilización por el centro de la ciudad que finalizó frente al Palacio Municipal.

Cantando “no a la matanza” los vecinos a favor de la vida de los animales caminaron, junto a sus mascotas, desde el Monumento al general San Martín hacia el Monumento de la Madre; volviendo, luego, al edificio municipal.

Días atrás, la comuna había informado que como medida para hacer frente al brote de leptospirosis en la meseta, inició un proceso para sacrificar 220 perros.

Esto abrió la polémica y generó un debate entre la sociedad y el Estado para hallar una solución viable sin tener que aplicar la eutanasia.

Junto a la manifestación neuquina se realizaron en Buenos Aires, en el Obelisco; en Jujuy capital, en Santa Rosa de La Pampa, en Tucumán, en Córdoba, en La Rioja, en Rosario, en Mar del Plata, en Paraná, y en Corrientes.

rionegro.com.ar


Comentarios


Marcha en contra de la eutanasia de perros