Marcha y olla popular de estatales en Roca



#

La movilización pasó por el centro y terminó en el hospital.

ROCA (AR) - Los trabajadores hospitalarios nucleados en el gremio ATE realizaron ayer una marcha por las calles de Roca, que culminó con una olla popular y una radio abierta en el hospital Francisco López Lima.

La concentración se produjo a las 11 en calle Gelonch frente al hospital y luego, en medio de bombos y redoblantes, marcharon hasta Avenida Roca y Tucumán para hacer sentir los reclamos.

La jornada provincial de paro y retención de servicios culminó con la olla popular donde se compartieron tortas fritas y mate cocido en la vereda del centro de salud.

Los trabajadores de ATE destacaron que pese a los reclamos se está garantizando la atención al publico.

Por las calles también acompañaron a los hospitalarios afiliados a los gremios Unter y Sitrajur, trabajadores del Ministerio de Familia, porteros y seccionales de ATE que vinieron desde Allen, Huergo, Cipolletti y Villa Regina. Allí también se escucharon reclamos por los salarios todavía no pagados a los sectores legislativo, judicial y de organismos de control.

Durante la marcha se exigió el pago inmediato de lo salarios y la resolución de los conflictos, además exigieron la apertura de paritarias para todos los sectores que piden la recomposición salarial. Desde el gremio se informó que mañana (viernes) se va a realizar una reunión en Villa Regina con todos los representantes hospitalarios.

Está previsto que el 20 de este mes se realice también un congreso provincial de trabajadores estatales en San Antonio para definir el plan de lucha.


Comentarios


Marcha y olla popular de estatales en Roca