Marcha y pedido para organizarse contra la impunidad

En la marcha de ayer el padre de Susana Ruminot, la docente asesinada en Centenario, convocó a los familiares de víctimas del delito en la zona a organizarse. Marcharon 200 personas.



CENTENARIO (ACE).- El padre de la docente asesinada Susana Ruminot llamó a la participación de los vecinos a las marchas en contra de la impunidad y convocó a “los familiares de víctimas” del delito a organizarse.

“La idea es organizarnos en la localidad y luego sumar a las familias de Neuquén, Cipolletti y toda la zona”, dijo Sergio Ruminot al tiempo que indicó que “si en Centenario firmaron adhiriendo al pedido de Blumberg (en relación al padre del joven asesinado durante su secuestro en Buenos Aires) porqué no podemos hacer algo en la provincia: sólo falta organización”.

Unas 200 personas participaron ayer de la marcha en contra de la impunidad que recorrió la calle Honduras de esta ciudad. Sergio Ruminot y las amigas de la docente asesinada continúan marchando en contra de la impunidad, luego de que nadie resultara condenado en el juicio que se llevó a cabo por el asesinato de la maestra.

Los dos únicos imputados en el proceso, Johnatan “Cataco” Vega y Marisol González resultaron absueltos tras el juicio que se llevó a cabo a fines del año pasado, por lo que la familia apeló a la Cámara y exige la anulación del juicio y una nueva instancia de debate de la investigación y pruebas colectadas en la instrucción.

Así como a fin de año participaron de la marcha familiares de las víctimas del triple crimen en Cipolletti; ayer lo hizo Héctor Ramírez, padre de Pablo Ramírez, el joven asesinado por un agente de policía en Parque Industrial.

Ramírez aseguró que “en Neuquén existen 25 casos impunes. Esto empezó con una lucha que me costó lágrimas: la policía golpea a los chicos en Neuquén, es corrupta y hay asesinos”, dijo al tiempo que criticó el accionar de la Justicia.

Ramírez habló de “estar preparados y ponernos a luchar”, mientras recordó que así como estaba impune el asesinato de Susana Ruminot, “si no luchamos, el caso Zarza puede quedar impune. No nos olvidemos de Sergio Avalos”, planteó.

Por su parte, Ruminot dijo que trabajará por convocar a los padres de las víctimas de asesi

natos en la localidad para iniciar un trabajo conjunto.

“Hay desaliento porque a uno que ya le pasó esto piensa que no le volverá a ocurrir y ya no le interesa más nada. Hay que seguir presionando a las autoridades para que se hagan eco para que no ocurran más estos hechos y para que los que ocurrieron no queden impunes: he visto al ministro de Seguridad y al secretario de Seguridad y dicen que siguen trabajando por la seguridad pero no hay nada en concreto; hasta al intendente (de Centenario) Adrián Cerda lo invité para que se sume al reclamo, pero para ir a invitarlo me pidieron tres pesos en el municipio”, dijo en referencia al arancel administrativo que cobran por el inicio de trámites en la comuna.


Comentarios


Marcha y pedido para organizarse contra la impunidad