Marchan en Buenos Aires en repudio a la represión

La movilización se enmarca en el paro nacional decretado por la Central de Trabajadores Argentinos para la jornada de mañana. Marcharán hasta la Casa de Neuquén desde el Obelisco.




Buenos Aires.- Una marcha multisectorial unirá mañana el Obelisco con la Casa de Neuquén en repudio a la represión que le provocó la muerte al docente Carlos Fuentealba, actividad dispuesta en el marco del paro general convocado por la CTA y el cese de actividades de una hora dispuesto por la CGT.

Las organizaciones sindicales nucleadas en la CTA, incluida la CTERA que llamó a un paro nacional docente de 24 horas, además de partidos políticos y agrupaciones defensoras de los derechos humanos y estudiantiles se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar desde allí a la Casa de Neuquén, en Perón al 600.

El servicio de trenes y de colectivos quedará interrumpido mañana al mediodía como parte de las medidas de repudio al asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, ocurrida el viernes, en el marco de la jornada nacional de protesta respaldada por las dos centrales sindicales, CTA y CGT. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de micros y colectivos dispuso la adhesión a la jornada de protesta y repudio con una hora de paro entre las 12 y las 13 cuando no saldrá ninguna unidad y sólo circularán los vehículos que ya hubieran comenzado el recorrido. En el caso de los subterráneos, la medida de repudio se cumplirá entre las 12 y las 14.

Las medidas de protesta en las áreas de atención al público alcanzarán además a los servicios de justicia y la atención bancaria, entre las 12 y las 13 en coincidencia con el paro nacional de una hora dispuesto por la CGT de Hugo Moyano. También Fedecámaras llamó a sus afiliados a adherir al repudio contra la represión policial.

La Universidad Nacional de la Plata (UNLP) declaró un virtual asueto para mañana al dar "facilidades a docentes, no docentes y alumnos" para participar de los actos en repudio por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. La medida fue adoptada en una resolución firmada por el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, donde la casa de estudios expresa "su solidaridad" con la familia de Fuentealba.

FUENTE: Télam


Comentarios


Marchan en Buenos Aires en repudio a la represión