Marchan en contra de la intervención a la provincia

Gremios, partidos políticos y organizaciones civiles marcharán esta mañana a la Legislatura provincial para rechazar una eventual intervención por parte del gobierno nacional a los poderes del distrito.

LA RIOJA.-  Ante la supuesta posibilidad de intervención de la provincia por parte del Gobierno nacional, variados sectores decidieron pronunciarse en las puertas de la Cámara de Diputados. La manifestación será a media mañana, paralelamente al inicio del tratamiento de una nueva sesión, en la que se pediría la suspensión del gobernador y aliado del presidente Néstor Kirchner, Angel Maza.

El titular del Partido Comunista (PC) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Rogelio De Leonardi, se pronunció crítico ante la posibilidad de que los 3 poderes provinciales queden paralizados. "No a la intervención, fuera la (minera) Barrick Gold", será la proclama que se portará.

Asimismo, la presidenta del ARI, Graciela Dáscola, invitó a la comunidad a acercarse a plaza 9 de Julio. Por su parte, la Central General de Trabajadores -La Rioja- también se dirigirá hacia el recinto legislativo, previa concentración en la sede sindical. El titular de la entidad, Fernando Salcedo, se mostró también en desacuerdo ante la versión de que se intervenga la provincia.

Además, se manifestará la comunidad de travestis de La Rioja, que, sin ser numerosos, se hace escuchar en cada pronunciamiento público.

El tratamiento de este jueves toma marcada trascendencia ya que se habla fuertemente de la intención de los parlamentarios "bederistas" de suspender en sus funciones al mandatario provincial. Los argumentos a utilizar serán basados en el pedido de juicio político solicitado por el ex administrador de Tierras, Luis Carreño, por la cesión de las "tierras del sur", conocidas también como "tierras del golf".

FUENTE: DyN


Comentarios


Marchan en contra de la intervención a la provincia