Marchan por el esclarecimiento



Familiares y amigos de Verónica Díaz marcharán esta tarde por las calles de Viedma en reclamo del esclarecimiento de la muerte de la joven y para que haya más controles de calidad de los medicamentos.

Mañana, los padres viajarán a Buenos Aires ante una promesa del ministro de Salud, Ginés González García, de recibirlos con el propósito de darles una respuesta satisfactoria en ese sentido. La movilización partirá a las 17 del barrio Guido, donde vive la familia Díaz, y de allí se dirigirá hacia el hospital para culminar en la plaza San Martín frente al Ministerio de Salud Pública.

Nicolás Díaz y su esposa explicaron que plantearán al ministro y al senador Miguel Pichetto que se impulse un proyecto de ley destinado a que se controle el ingreso de especialidades medicinales a los hospitales porque “a raíz de esta situación me enteré que no existen, y hoy la gente me para por la calle, pregunta en quién podemos confiar sino es en el hospital público, y piensan en que hay controles y no es así”. Durante un contacto periodístico dijeron no tener claro qué curso seguir desde el punto de vista legal, pero “con algo tenemos que salir” pues “esto no lo olvidaremos jamás, el vacío no lo llenará nadie, la vida no será igual que antes” y si bien “los amigos no nos dejan solos, a los hermanos hay que darles una explicación de lo ocurrido porque sienten impotencia y bronca, y nos piden explicaciones”.

“No queremos echar

culpas al hospital y si no tenemos otra solución a nuestro alcance el día que nos enfermemos quizá podríamos volver”, concluyeron los familiares de Verónica. (AV)

Nota asociada: INYECCION LETAL: Una droguería bonaerense en la mira de la Justicia  

Nota asociada: INYECCION LETAL: Una droguería bonaerense en la mira de la Justicia  


Comentarios


Marchan por el esclarecimiento