Marchan por el revalúo de casas en Cinco Saltos

CINCO SALTOS (ACS).- Adjudicatarios de las 150 viviendas de Cinco Saltos marcharon ayer por las calles de la ciudad y le exigieron a las autoridades municipales que intervengan en el conflicto que mantienen con el IPPV por el revalúo de las casas.

Los vecinos salieron caminando desde el barrio, en vehículos y bicicletas con rumbo al municipio, donde estaba previsto, al cierre de esta edición, la entrega de un petitorio.

"Les pedimos a los concejales que intercedan ante el IPPV porque ellos, de acuerdo a la Carta Ambiental, no debieron permitir la construcción de las viviendas en ese lugar", dijo Juan Zapata, uno de los dirigentes vecinales.

Las viviendas fueron entregadas en 1996 y de inmediato comenzaron los problemas. Los vecinos solicitan reparaciones en los problemas estructurales y el revalúo en la cotización.

El IPPV y los vecinos habían llegado hace unos años a un principio de acuerdo para volver a tasar las viviendas, inclusive existió una oferta de evaluación por parte del Instituto de $24.000 por cada unidad habitacional más las reparaciones que se exigían.

Pero luego "los funcionarios no volvieron, no se hicieron las reparaciones y nosotros iniciamos acciones judiciales", reconoció Zapata. El conflicto volvió a la luz la semana pasada, cuando los vecinos comenzaron a recibir las boletas de pago de cuotas de la casa: un plan de 113 pesos en 308 cuotas.


Comentarios


Marchan por el revalúo de casas en Cinco Saltos