Marchan por Otoño, a cuatro meses

Reclaman avances en la investigación de la Justicia




#

La marcha por Otoño comenzará mañana a las 11.

FERNANDEZ ORO (AC)- Los familiares de Otoño Uriarte volverán a pedir que el fiscal y la jueza de la causa se aparten del caso o bien “se comprometan” a realizar un cambio de carátula para que la investigación avance a otro ritmo. El petitorio lo entregarán tras una marcha que se hará mañana, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de la menor.

Los allegados a Otoño invitaron a la comunidad a sumarse a la movilización que partirá desde la Plaza San Martín de Cipolletti y culminará en los Tribunales de la ciudad. La concentración se hará a las 10.30 con la intención de iniciar el recorrido a las 11. Familiares de otros casos podrían sumarse a la manifestación, entre ellos la mamá de Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán en 2002. Hasta ayer no estaba confirmada su presencia porque la mujer “tenía problemas con los vuelos”, se informó.

La actividad de mañana se hará por los cuatro meses “sin respuestas” del paradero de la joven de 16 años, que el sábado cumpliría los 17. Ana Becerra, pareja del padre de Otoño, dijo que “estamos muy enojados con la jueza (María del Carmen García García) y el fiscal (Oscar Cid)”. Este malestar lo volverán a plasmar en el petitorio que entregarán luego de la marcha. “Pedimos un cambio de estos funcionarios o bien un cambio de la carátula para que la causa tenga otro movimiento”, comentó. “Uno se siente tan perdido... no sabe dónde buscar, qué hacer”, reconoció Becerra.

Miércoles y jueves pasado, el auditor general del Poder Judicial de Río Negro, Gustavo Martínez, y su secretario se reunieron en Fernández Oro con familiares de Otoño, la jueza de Paz, directivos de la escuela a la que iba la chica y concejales para analizar el caso. Los familiares están organizando además una conferencia de prensa para mañana por la noche junto a allegados de otros casos que llegarían ese mismo día a la zona.


Comentarios


Marchan por Otoño, a cuatro meses