Marcharán en Patagones por el femicidio ocurrido en Villalonga

La convocatoria es para este viernes, desde las 17. Recondo continúa detenido en la vecina ciudad y se negó a declarar.

El reclamo de justicia por el femicidio de Patricia Ilgner que se inició en Villalonga continuará este viernes en Patagones, en tanto que Juan Pedro Recondo sigue detenido en la comisaría maragata y se negó a declarar en la fiscalía bahiense.

El pasado viernes la mujer fue asesinada por su expareja en el centro de la localidad ubicada a 110 kilómetros al norte de Patagones y el hombre fue detenido a poco de cometer el brutal hecho.

El lunes se realizó una multitudinaria marcha en reclamo de justicia, con la presencia de familiares, amigos y vecinos de Patricia y para este viernes, desdes las 17, está prevista una movida similar con concentración frente al municipio de Patagones.

El fiscal Viego encabeza la investigación.

Por su parte, el fiscal Jorge Viego del departamento judicial de Bahía Blanca indicó a distintos medios periodísticos de aquella ciudad que Recondo «fue indagado» y que «no declaró por recomendación de su abogado defensor».

El funcionario judicial agregó que hay tres testigos presenciales, «el homicidio está probado», y adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua.

Recondo fue trasladado desde Patagones para prestar declaración y continúa detenido en la unidad de la Policía Comunal local hasta que se disponga el traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios