Marcharán para pedir justicia por el joven abusado por sus compañeros de trabajo

Se trata del caso de abuso denunciando por un joven de 20 años en plena época de cosecha, en la cracra N° 216 de Roca. Tras darse a conocer algunos impedimentos de la causa, informados por el Ministerio Público, los familiares del joven decidieron convocaron a una marcha con el objetivo de exigirle a la justicia el urgente avance del caso y una rueda de reconocimiento. Hasta el momento hay una persona detenida que podría quedan en libertar en los próximos días, aseguró la parte denunciante.

Este jueves un grupo de amigos y familiares de la víctima invitan a una movilizaron a partir de las 17 , en el monumento de la manzana, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La persona que habría sigo atacada por varios compañeros de trabajo, aún no ha podido declarar. Sus allegados explicaron que luego del abuso el joven entró en un estado de shock, motivo por el cual le que quedaron secuelas psicológicas, que le impiden hablar. Aseguran que solo logró comunicar algunos pequeño detalles que fueron utilizados por el padre a la hora de efectuar la denuncia.

Sin embargo los familiares manifestaron gran disconformidad respecto al accionar de la justicia, ya que sostienen que el proceso de investigación avanza muy lento. Señalan que se presentaron muchas pruebas y que solicitaron una rueda de reconocimiento que les fue negada.

«No queremos a la justicia de brazos cruzados. Queremos a todos estos violadores tengan su castigo», manifestaron a través de un comunicado prensa que invita a los vecinos roquenses a acompañarlos.

En tanto desde el Ministerio Público comunicaron que el problema es que a la víctima no se le pudo hacer ningún examen físico y tampoco se pudo dialogar con él. Además apuntaron que el joven se presentó un semana después de ocurrido los hechos, razón por la cual el avance de la investigación resulta complicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios