Marcharán para que paguen a las clínicas

ROCA (AR).- Los trabajadores de la sanidad nucleados en el gremio ATSA decidieron ayer en asamblea realizar una marcha este viernes a las 10 para reclamar el pago en tiempo y forma y la cancelación de las deudas que mantiene Salud Pública, Ipross y Pami con las clínicas y sanatorios privados.

Según indicó la secretaria gremial de la Asociación de trabajadores de la sanidad de Río Negro (ATSA), Gloria Ovejero, la falta de pago o los pagos parciales que realiza Salud Pública, Pami e Ipross ponen en riesgo la continuidad de las instituciones de salud privada y por lo tanto de sus trabajadores.

El «puntapié inicial», indicó Ovejero, lo dio la clínica San Patricio de Catriel que anunció su cierre, aunque agregó que «todas las clínicas y sanatorios privados están en crisis», donde la deuda más chica que mantienen los tres organismos mencionados llega a los 100 mil pesos.

En Allen, a los trabajadores de una clínica se les debe noviembre, diciembre, el aguinaldo y enero, manifestó Ovejero, mientras que en la empresa Emergencias de Roca, Pami recién acaba de cancelar una deuda de agosto de 2005.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios