Marcharán para que paguen a las clínicas




ROCA (AR).- Los trabajadores de la sanidad nucleados en el gremio ATSA decidieron ayer en asamblea realizar una marcha este viernes a las 10 para reclamar el pago en tiempo y forma y la cancelación de las deudas que mantiene Salud Pública, Ipross y Pami con las clínicas y sanatorios privados.

Según indicó la secretaria gremial de la Asociación de trabajadores de la sanidad de Río Negro (ATSA), Gloria Ovejero, la falta de pago o los pagos parciales que realiza Salud Pública, Pami e Ipross ponen en riesgo la continuidad de las instituciones de salud privada y por lo tanto de sus trabajadores.

El "puntapié inicial", indicó Ovejero, lo dio la clínica San Patricio de Catriel que anunció su cierre, aunque agregó que "todas las clínicas y sanatorios privados están en crisis", donde la deuda más chica que mantienen los tres organismos mencionados llega a los 100 mil pesos.

En Allen, a los trabajadores de una clínica se les debe noviembre, diciembre, el aguinaldo y enero, manifestó Ovejero, mientras que en la empresa Emergencias de Roca, Pami recién acaba de cancelar una deuda de agosto de 2005.


Comentarios


Marcharán para que paguen a las clínicas