Marcharán por una nena que habría sido abusada en una UAF

NEUQUÉN (AN).- A las 10.30 se inicia la marcha que encabezan familiares, vecinos, la red de violencia de género y organizaciones universitarias en reclamo de justicia por el presunto abuso de una menor de tres años en la UAF Los Grillitos del barrio Parque Industrial.

La marcha partirá del hospital Bouquet Roldán, ubicado en Anaya y Ruta 22, y recorrerá distintas arterias para llegar al edificio de la Subsecretaria de Acción Social donde harán entrega de un petitorio a las autoridades provinciales.

El mismo contará de tres puntos claves: la separación del cargo de la actual directora de la UAF Marta Izquierdo, la apertura de una investigación a las tres cuidadoras que estaban a cargo de la sala de la menor y un informe sobre la situación y lugar de traslado del presunto abusador.

Bettina Ortiz, tía de la menor, se mostró molesta con las autoridades de la guardería y de la subsecretaria de Acción Social porque "en ningún momento llamaron a mi hermana para asistirla ni para ofrecerle contención por la situación vivida".

La mujer contó que de hecho el miércoles, la directora de la UAF realizó una reunión de padres y no citó a la mamá de la niña damnificada por lo que la familia está muy molesta y planea juntarse la próxima semana con los padres de los demás chicos de la guardería para comunicarles lo ocurrido y el estado de la trama legal.

La tía, acompañada por un grupo de madres y de mujeres de distintas organizaciones que se reunieron ayer en la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, aprovechó para pedir a la Justicia que tenga celeridad para que la chiquita sea entrevistada por especialistas con el método de Cámara Gesell.

La causa salió a la luz y tomó estado público a dos semanas de presuntamente ocurrido el incidente por el cual la niña reveló a su madre que un hombre del área de mantenimiento de la guardería le había "tocado la cola".


Comentarios


Marcharán por una nena que habría sido abusada en una UAF