Marcharon contra la violencia machista en Bariloche

Decenas de mujeres participaron de la movilización en esta ciudad. El reclamo de justicia por Úrsula y que cesen los femicidios se volvió a escuchar fuerte en el Centro Cívico.

Redacción

Por Redacción

Decenas de mujeres se movilizaron esta tarde de miércoles por calles del centro de Bariloche para exigir que cese la violencia machista en el país. También, demandaron justicia para las víctimas de los femicidios que ocurrieron en lo que va de este 2021.

Alrededor de un centenar de personas se sumaron a la marcha en Bariloche, en sintonía con la convocatoria a movilizarse en todo el país para exigir justicia por Úrsula Bahillo y el cese de los femicidios en el país.

Las manifestantes caminaron por la céntrica calle Mitre para expresar sus reclamos. (Foto: Marcelo Martínez)

Las manifestantes protestaron frente al edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad. Las críticas apuntaron contra la burocracia judicial.

También, las mujeres reclaman que los operadores del servicio de justicia se capaciten, según los principios de la ley Micaela. El mismo reclamo es hacia los empleados policiales para que sean “capaces de comprender el riesgo que afronta una mujer cuando va a denunciar amenazas, y no desestimen ni ridiculicen su denuncia”, explicaron en un comunicado que difundieron antes de la movilización.

La marcha en reclamo de justicia finalizó esta tarde de miércoles, en el Centro Cívico de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

Las mujeres caminaron por la calle Mitre, en dirección al Centro Cívico. Una bandera con la leyenda: “Ni una Menos Furiloche”, encabezaba la movilización.

En el Centro Cívico expresaron todas las demandas y, después, focalizaron el repudio contra el edificio donde funciona la comisaría Segunda y la Unidad Regional Tercera de la Policía de Río Negro.

Allí, reclamaron por el caso del comisario imputado de haber abusado de una mujer policía con carteles que pegaron en un sector del edificio. También, contra la violencia machista que existe en las filas policiales. Las manifestantes se desconcentraron cerca de las 19.

Van casi medio centenar de mujeres asesinadas en lo que va de este año en el país. Por eso, el reclamo que más fuerte se escuchó esta tarde de miércoles es para frenar los femicidios.

Las mujeres que participaron de la protesta reclamaron además, en la comisaría Segunda de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios