Marcharon en Patagones

Se cumplieron siete meses de la masacre en la escuela.





PATAGONES (AV)- A siete meses de la masacre en la escuela Islas Malvinas de Patagones se realizó una nueva «Marcha por la Luz».

Con consignas contrarias a la violencia, la injusticia y la irresponsabilidad y a favor de la vida, la justicia y la seguridad la columna partió de la plaza Villarino y culminó en el río Negro.

Con velas encendidas que fueron depositadas luego en la costa, familiares de las víctimas, amigos y jóvenes marcharon ayer en una columna mucho más numerosa que en las anteriores convocatorias. Al igual que en otras oportunidades estuvieron presentes los carteles con los rostros de Federico Ponce, Sandra Núñez y Evangelina Miranda, los tres adolescentes que fueron asesinados en setiembre pasado.

Esta vez también tuvo de particular que la madre de Federico fue la convocante a pesar del dolor que le estrangula la garganta y sólo permite dar lugar a la angustia y las lágrimas. Marisa Santacruz pidió a la comunidad que se sume a las marchas como la única forma de tomar conciencia de lo sucedido y «para que nunca más vuelva a suceder. Por nuestros hijos que merecen un futuro mejor».


Comentarios


Seguí Leyendo

Marcharon en Patagones