Marcharon en Viedma
VIEDMA (AV)- Familiares y vecinos de Daniel Moyano se movilizaron nuevamente ayer frente a los Tribunales de esta ciudad. Reclaman justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida en la Alcaidía de Viedma.
El interno se encontraba alojado en la celda de castigo de ese penal cumpliendo una sanción impuesta por la conducción del penal, lugar reducido donde sólo existe espacio para una persona.
El joven prendió fuego el colchón de esta celda y no pudo evitar que las llamas lo alcanzaran provocándole la muerte a las pocas horas.
Se investigan responsabilidades sobre cómo el joven contaba con elementos para encender fuego.
Nada pudieron hacer
Un negro humo que se filtró por la puerta de la celda advirtió a los guardiacárceles sobre las llamas en el interior del pequeño espacio de detención, pero cuando acudieron en auxilio del detenido, ya era tarde.
No sólo el fuego había abrasado el cuerpo del desafortunado hombre, sino que había inhalado el humo tóxico de la goma espuma del colchón.
Sus padres y familiares piden por el esclarecimiento de este tema «para que no le suceda a nadie más» y con ese objetivo mantienen desde hace meses las marchas a Tribunales.
Comentarios