Marcharon en Viedma «Por una Sociedad Inclusiva»

El reclamo se dio en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Personas con discapacidad, familiares, integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales y prestadores de servicios se movilizaron en la capital provincial en el marco de la primera marcha «Por una Sociedad Inclusiva».

La recorrida se realizó dentro de las actividades previstas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad e incluyó una parada frene a la Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio dirigido a la gobernadora Arabela Carreras.

Los organizadores solicitaron «a nuestros gobernantes se de cumplimiento a los derechos de las personas con discapacidad encuadrados en leyes provinciales, nacionales y en la Convención Internacional que tiene jerarquía constitucional».

La marcha se realizó «por el derecho a la salud, a la educación, a la inclusión laboral que tanto nos afecta y por la accesibilidad para acceder a los derechos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios