Marcharon para hacer visible la diversidad sexual

Un grupo reducido del colectivo LGBTIQ marchó desde Plaza España al Centro Cívico. La consigna fue por la ley antidiscriminatoria y un Estado laico.



#

La marcha por el orgullo LGBTIQ concluyó en el Centro Cívico. Foto: Chino Leiva

EN BARILOCHE

El colectivo LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual , trasvesti, transgénero, transexual, intersexual y queer) se movilizó por segunda vez en Bariloche para hacer visible el grupo que trabaja para generar espacios por la diversidad sexual.

Los barilochenses acompañados por referentes de Neuquén, marcharon desde plaza España por calle Moreno hasta el Centro Cívico con tradicional bandera multicolor, bajo la consigna que se repitió en otras movilizaciones en el país por una ley antidiscriminatoria y un Estado laico.

“Es un acto social y político para visibilizar el colectivo, demostrar que existimos que podemos estar en cualquier lado, que podemos ser tu maestro o tu vecino”, dijo a “DeBariloche” Matías uno de los referentes locales que junto a Constanza coordinaron la segunda marcha local.

La marcha fue declarada de interés municipal, una medida que fue considerada por el colectivo como una “disposición del gobierno de ser más inclusivo”.

La Colectiva Generando Generxs Bariloche integra la federación nacional que definió el año pasado que Bariloche realice su marcha el primer fin de semana de diciembre de cada año con el objetivo de visibilizar el trabajo del colectivo que durante el año realiza charlas en el hospital, en escuelas e insta a la participación de los pares que por diversos motivos no se animan a contar su situación.

Los referentes locales dijeron que en Bariloche al igual que en otras ciudades padecen actitudes violentas y discriminatorias “no simplemente con agresión sino con el hecho de negar el acceso a la salud, al trabajo o que te nieguen el ingreso a un café”. Remarcaron que en la ciudad hay “desunión” del colectivo por lo que estas convocatorias buscan animar a otros pares a participar de las tareas que realizan todo el año por la igualdad y el cambio cultural.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Marcharon para hacer visible la diversidad sexual