Marcharon por más seguridad

Cerca de mil personas se movilizaron por la ciudad en repudio a la inseguridad. La convocatoria fue lanzada por allegados de Ana Jara, quien el martes por la mañana fue atacada por un joven cuando salía desde su casa al trabajo.

VILLA REGINA (AVR).- Cerca de mil personas se concentraron frente la Comisaría Quinta de esta ciudad, en marco de una convocatoria lanzada por allegados de Ana Jara, quien el martes por la mañana fue atacada por un joven cuando salía desde su casa al trabajo.

A la convocatoria se sumaron además distintas instituciones, clubes, agrupaciones y el mismo municipio, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad en esta ciudad.

El objetivo de la movilización fue solicitar a las autoridades policiales mayor seguridad, y con este objetivo se entregó un petitorio en el que se solicitó el total esclarecimiento del ataque sufrido por la mujer, y la aplicación de penas que correspondan a los culpables. El mismo tiempo reclamaron que se establezcan leyes que permitan dar tratamiento a los menores en situación de riesgo.

La misma nota también fue entregada al titular de la Fiscalía N 2, Andrés Nelly, quien expresó su compromiso a trabajar en la resolución del hecho, y su acompañamiento al reclamo de la comunidad.

La concentración tuvo lugar frente a las puertas de la Comisaría Quinta, y posteriormente la columna se movilizó por las calles de la zona céntrica hasta la Plaza de los Próceres.

Por otra parte se adelantó que en el transcurso de esta semana se elevará un petitorio similar al gobernador Miguel Saiz, y a los legisladores y funcionarios de las áreas de Gobierno y seguridad de la provincia.

Los allegados a Ana Jara, sostuvieron por otra parte que «hoy vemos que en las últimas semanas han ocurrido distintos hechos delictivos en Villa Regina, y lo que le ocurrió a ella fue el punto que ha llevado a toda la comunidad a expresar su repudio y reclamar que los hechos se esclarezcan».

Al mismo tiempo lanzaron una nueva convocatoria para una segunda movilización que se realizará el miércoles a las 19.30 con punto de concentración nuevamente en la Comisaría Quinta.

Del mismo modo se informó que Ana Jara, aún continúa internada en el área de Vigilancia Intensiva del hospital reginense, a raíz de los cortes que sufrió en su rostro al ser atacada con un cuchillo, y por lo cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Según se precisó la herida que sufrió fue un puntazo que le ingresó por el pómulo izquierdo, el cual le afectó la lengua y la mejilla del lado derecho.

Por otra parte según se pudo saber, el menor de 17 que fue demorado en relación al hecho, fue trasladado ayer hacia un centro de contención en General Roca, donde permanecerá albergado a disposición del juzgado de instrucción N 20 de Villa Regina.

Hoy por la mañana, por orden de la justicia, la policía realizó un allanamiento en la vivienda del menor, donde se secuestraron ropas que tendrían manchas de sangre, un cuchillo similar al utilizado en el ataque, y también se había secuestrado previamente un arma de fuego.


VILLA REGINA (AVR).- Cerca de mil personas se concentraron frente la Comisaría Quinta de esta ciudad, en marco de una convocatoria lanzada por allegados de Ana Jara, quien el martes por la mañana fue atacada por un joven cuando salía desde su casa al trabajo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios