Marchas contra el gobierno de Cristina Fernández en varios puntos del país

Vecinos con cacerolas se movilizaban esta noche hacia la Plaza de Mayo. La convocatoria fue efectuada por las redes sociales. En la capital neuquina había alrededor de 350 personas en el monumento a San Martín (ver video). En Cipolletti unas 400 personas hicieron sentir su voz.



1
#

2
#

Marcha contra el gobierno de Cristina en Neuquén (fotos Cecilia Maletti).

También se realizaba en Neuquén, Cipolletti y Bariloche

Distintas ciudades del país fueron escenario de cacerolazos y protestas contra algunas de las políticas del Gobierno nacional.

En Rosario, los manifestantes se concentraron, a partir de las 19, frente al monumento a la Bandera, donde gritaron consignas contra el gobierno, la presidenta Cristina Fernández y de una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección de la jefa del Estado.

En Mendoza, el cacerolazo se registró en el cruce de San Martín y peatonal Sarmiento, tradicional escenario de protestas en la capital mendocina, donde los asistentes mostraron carteles que rezaban “Paren de robar”; “El Gobierno no admite competencia” y “No a Venezuela y Cuba”.

La ciudad de Córdoba fue epicentro de otra de las protestas, en las inmediaciones del Patio Olmos, el principal centro comercial de la ciudad, y en donde los lugareños expresaron cuestionamientos a la inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las apariciones presidenciales por cadena nacional y la rereelección. “Cris, a vos no te tenemos miedo”; “Despertá, no se come con seis pesos”, eran algunas de las que aparecieron en los carteles que cargaban los asistentes.

En Salta, una larga caravana de vehículos y numerosas personas se concentraron frente a la Legislatura provincial, mientras las cacerolas y las bocinas acompasaban los estribillos que aludían en forma reiterada al cese de políticas que los manifestantes calificaban de “opresivas” y “similares a las que aplica Hugo Chávez en Venezuela”.

La caravana, de varios vehículos adornados con banderas argentinas, partió desde el oeste de la ciudad y recorrió las avenidas céntricas hasta desembocar en el edificio legislativo, y fue saludada con aplausos y vítores por muchos feligreses que participaban de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Otras personas optaron por trasladarse directo a la Plaza Güemes, frente a la Legislatura y ocuparon la calle Mitre, blandiendo banderas y carteles escritos a mano.

También, allí, hubo quejas por “falta de libertad”; “inseguridad” y “corrupción”, así como por el reiterado uso de la cadena nacional de la presidenta, y además estuvieron las consabidos menciones a “la soberbia” y “la crispación” que le adjudican a la mandataria.

Además, hubo demostraciones contra el gobierno en Paraná, la capital de Entre Ríos, sobre el Parque Urquiza; y en Posadas, Misiones, en la Plaza San Martín.

En San Miguel de Tucumán, en tanto, se concentraron miles de personas en la Plaza Independencia.

En Bahía Blanca los manifestantes concentraron en las puertas del Teatro Municipal; y en La Plata hubo concentración en las puertas de la Municipalidad.

“Argentina, sin Cristina”. Unas 350 personas protestaban en contra de la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández, en el centro de la ciudad de Neuquén.

En forma pacífica, sin cortar la Avenida Argentina y algunos con cacerolas entonaron el Himno Nacional Argentino y culminaron al grito de “Argentina, sin Cristina” y “Argentina sí, Venezuela no”.

Entre los manifestantes se observaron dos pancartas: “Cristina: usted no nos das miedo, nos das vergüenza”, y la otra expresaba: “Presidente, basta de cadenas nacionales estúpidas, póngase a trabajar en cosas serias: seguridad, salud, educación y trabajo”.

La protesta se inició alrededor de las 20, un horario en que la avenida era muy concurrida por personas y automovilistas que pasaban frente al monumento.

DyN y rionegro.com.ar


Comentarios


Marchas contra el gobierno de Cristina Fernández en varios puntos del país