Marchi pidió que se «respetan los salarios de los jugadores»

El titular de Agremiados acusó que hay directivos que están usando la pandemia como una excusa a “una mala gestión. Necesitamos que se respeten los sueldos", dijo.

Abril será un mes donde el fútbol en pausa tendrá movimiento, pero puertas adentro de las oficinas de los dirigentes, representantes y también gremialistas.
La latente pandemia por el coronavirus impide proyectar con exactitud el regreso de la actividad, pero mientras la espera continúa algunos ya muestran los dientes y marcan la cancha.

Por ejemplo Sergio Marchi, quien solicitó a los dirigentes que no utilicen a la pandemia como “una excusa a una mala gestión” y pidió que se respeten los salarios de futbolistas y empleados.
“Algunos dirigentes están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto”, manifestó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El dirigente gremial salió al cruce de un borrador que se difundió por whatsapp con siete puntos, entre ellos la suspensión de inhibiciones para contratar jugadores, al cual calificó de “inviable, sin legalidad ni asidero”.

“Leí declaraciones de Nicolás Russo con claridad porque es dirigente avezado, desconoció ese documento y estoy en línea con él y el presidente de la AFA (Claudio Tapia). Tenemos que acompañar este tema de salud y ayudar. Luego, analizar el impacto verdadero y real, pero cuando termine”, indicó Marchi.
“Este momento que estamos viviendo es un bache que puede pasar. Seguramente va a haber un impacto, pero necesitamos que se respeten los salarios a los futbolistas y los empleados, y creo que las empresas vinculadas al fútbol, tienen la obligación moral de seguir acompañando”, señaló.

“Ya han aparecido las miserias del fútbol. El mismo día que fui a la Casa de Gobierno algunas personas empezaron a buscar excusas para no pagar contratos y no se puede culpar a la pandemia. Hay clubes que tienen una muy buena administración y los futbolistas están al día. Hablo tres veces al día con la gente de AFA y estamos muy informados de los detalles de cada contrato”, completó Marchi.


Temas

AFA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios