Marco, a lo grande en su regreso

Victoria de otro Solorza en el Argentino de velocidad. Martín fue tercero. Villegas, impecable.



1
#

Marco Solorza desplegó todo su repertorio en el circuito de Posadas y logró la victoria en la categoría Superbike.(Foto: Gentileza )

2
#

Martín se recuperó de un toque y logró subir al podio en la división elite.(Foto: Gentileza )

3
#

Motociclismo

En su regreso al certamen argentino de velocidad, a Marco Solorza se le escapó la victoria en la primera de las finales, pero se tomó revancha en la segunda y ratificó su vigencia, en la doble fecha que se disputó en el autódromo de Posadas.

Pero no fue el único de los Solorza que se lució en esta doble programación, porque Martín, el hermano mayor, también subió al podio con un impecable tercer lugar.

Después de varios años en el certamen español de velocidad (CEV) y en el Superbike de Brasil, Marco decidió apostar al Argentino para no quedarse parado y volvió a lo grande, como muchos lo apodan.

En la quinta fecha que se disputó el pasado sábado en el circuito misionero, Marco estuvo adelante en el comienzo de la final, pero terminó como escolta de Luciano Ribodino. Quedó tercero Ramiro Gándola. Mientras, Martín quedó cuarto y completó el Top 5 el experimentado Ariel Ramírez.

Marco sabía que contaba con una buena moto y fue por la revancha en la final de la sexta fecha, que se disputó ayer.

El Grande Solorza largó adelante y sólo una vez cedió la punta con Gándola. Aunque la recuperó enseguida y se fue adelante, con un ritmo impresionante.

Gándola hizo lo que pudo y se aseguró el segundo lugar, a 2s 74/100 del piloto de Cinco Saltos, que ratificó en su regreso al Argentino su vigencia.

Muy festejado fue el tercer lugar del Matador Solorza, quien después de verde perjudicado por un toque de Ribodino. Quedó sexto y empezó a apilar rivales.

Pasó al propio Ribodino, a Martín Scheib y, por último, a Ramírez, para quedarse con un merecido podio que compartió con su hermano Marco.

Los hermanos Solorza están de regreso en el Argentino y dispuestos a mantener su papel protagónico, cuando se cansaron de ganar certámenes antes de encarar el desafío de participar en el exterior.

Sólo falta que se defina el futuro de Juan, el menor, quien no participó de la última fecha del CEV, disconforme con el rendimiento de su moto, y espera volver a la actividad lo antes posible.

Otro regional que no se bajó del podio fue Leonardo Villegas, quien fue protagonista excluyente en las dos fechas en la categoría Stock Bike Amateur.

El representante de Neuquén escoltó a Fernando Cidade en la final del pasado sábado. Rodolfo Rodríguez, Gastón Schmidel y Daniel Chale completaron los cinco mejores.

Ayer, en la final de la sexta fecha Villegas quedó tercero. Repitió victoria Cidade y se ubicó segundo Lautaro Espejo, después de apretada definición. Cuarto quedó Rodríguez y quinto Matías Amarfil.

Andrés González ratificó su chapa de candidato y abrochó un valioso doblete en Súper Sport, mientras que Ezequiel Allende, el pasado sábado, y Marcos Morillas, ayer , fueron los mejores en 250 cc.

La séptima fecha del certamen se programó para el 10 de setiembre en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia. La octava podría disputarse el 29 de octubre en Roca, pero aún no hay nada definido.

Podio Fierros

Datos

“La moto funcionó bárbara, me sentí muy cómodo. En la final recuperé rápido la punta e impuse un buen ritmo y saqué mucha diferencia”.
Marco Solorza, volvió a lo grande al Argentino de velocidad. Irá por más.

Comentarios


Marco, a lo grande en su regreso