Margarita Stolbizer insiste en “apurar” lista única

La referente del GEN se reunirá hoy con Binner y Giustiniani para comenzar a definir “puntos programático” para elaborar un programa de Gobierno del Acuerdo Cívico.



#

Camino al 2011

La diputada del GEN Margarita Stolbizer insistió hoy en afirmar que la Coalición Cívica “necesita apurar un poco algunas definiciones” para alcanzar “una lista única” con vistas a los comicios presidenciales del año próximo.

Stolbizer se reunirá hoy con el gobernador santafesino Hermes Binner y el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, para comenzar a definir “puntos programáticos con la conformación de diez equipos de trabajo para elaborar un programa de Gobierno y establecer las reglas de institucionalidad del Acuerdo Cívico”.

En declaraciones a radio Continental, la diputada reiteró que el GEN, el Socialismo, el radicalismo y las demás fuerzas integrantes de la Coalición Cívica deben resolver sus candidatos “en una mesa común” para llegar “a agosto” del año que viene, cuando se realicen las primarias abiertas “con una lista única”.

“Las primarias abiertas convocadas para agosto de 2011 son una trampa que solamente favorece a Néstor Kirchner, quien es el único candidato instalado. Dentro de su espacio político no tiene otras candidaturas, con dinero, con poder camina solo hacia 2011. Nosotros estamos enredados en una interna que aparentemente recién se iría a definir en agosto”, evaluó.

Según Stolbizer, “es necesario apurar un poco la velocidad, siento que hemos perdido un año. El Acuerdo Cívico fue la fuerza política mejor posicionada en al elección del 28 de junio pasado. Sin embargo, creo que no hemos sabido aprovecharlo durante todo este tiempo”.

Agencia DyN


Comentarios


Margarita Stolbizer insiste en “apurar” lista única