Margiotta vuelve a ser interventor del consorcio de Valle Inferior

Ocupará ese lugar hasta la normalización, que será pronto

Ayer se hizo la presentación de la conducción temporaria, pero se ratificó que deben ser los productores quienes lo manejen.

VIEDMA (AV).- El exinterventor del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), Raúl Margiotta, se hará cargo transitoriamente del consorcio de riego; según anunció el Departamento Provincial de Aguas (DPA). Este organismo puso en marcha ayer el proceso de intervención luego de las frustradas elecciones de renovación de la comisión directiva y la renuncia indeclinable formulada por la conducción de Eduardo Lui. La decisión fue transmitida ayer a productores y trabajadores por el superintendente general del DPA, Juan Luis Gardes, en el transcurso de un acto concretado en la sede del consorcio. En esa oportunidad firmó el acta de toma de posesión del ente de servicios con la presencia del actual interventor del Idevi, Mario Sabbatella, el propio Margiotta, y del tesorero de la comisión renunciante Daniel Alippi. Durante la jornada pasada, Gardes se presentó con un equipo técnico profesional que comenzó a verificar la documentación y bienes del consorcio como paso previo a formalizar el ingreso de Margiotta. La Fiscalía de Estado debe confirmar los instrumentos jurídicos sobre la resolución política adoptada en las últimas horas. El anuncio contó además con representantes del gremio que interviene en la faz laboral, y el presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra. Durante el acto, Gardes explicó que la idea de la intervención se tomó hasta normalizarlo por la vía de elecciones, a la vez que ratificó que será breve el período y que el servicio “debe estar en manos de los regantes”. Una vez que Fiscalía ratifique los instrumentos jurídicos se abrirán los plazos legales para el nuevo proceso eleccionario que permita la presentación de listas. En cuanto a la decisión adoptada, el funcionario explicó a “Río Negro” que en el próximo plenario del organismo, que defina la conducción por elecciones si es que hay más de una lista; se tendrá que tratar el nuevo contrato de concesión del sistema de riego. Este, cuyo propietario es el Idevi, venció en abril pasado. No se descarta que en este marco sea abordado el tema del nuevo canon de riego que debe tener la prestación del servicio que comenzará a mediados de agosto. Indicó que el valor “debe ser representativo de los costos reales”. Margiotta, personal de planta del Idevi, tuvo un paso fugaz en la intervención del instituto siendo sucedido en el cargo por Sabbatella. Por otra parte, Gardes, se reunió con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (Sitsa) para analizar aspectos vinculados al sistema de riego del Valle Inferior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios