AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Mari Menuco: ofrecen invertir por 1.500 millones

Las autoridades catalogaron como un éxito la apertura de sobres de ayer.



#

En el acto de apertura se verificó que sobre nueve lotes ofrecidos se recibieron diez propuestas.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- La apertura de las ofertas para la construcción de complejos recreativos en el istmo de los lagos Mari Menuco y Los Barreales fue catalogada como todo un éxito por el director provincial de Tierras, Eduardo Matkovich, y no es para menos dado que las asociaciones que participaron no sólo ofrecieron unos siete millones de pesos para adquirir los nueve lotes ofrecidos por el gobierno, sino que plantearon que realizarán allí complejos que demandarán una inversión en conjunto de 1.530 millones de pesos.

La apertura de las ofertas se dio ayer y reveló que con nueve lotes ofrecidos se recibieron diez propuestas, aunque dos de ellas fueron desestimadas por carecer de algunas documentaciones obligatorias. Las restantes propuestas abarcaron a la totalidad de las parcelas ofrecidas, que tienen una superficie promedio de 70 hectáreas, habiendo incluso más de una oferta por varias de las parcelas.

“En su mayoría plantearon realizar loteos de segunda residencia, de fin de semana, con espacios recreativos amplios y las mutuales agregaron la construcción de espacios turísticos con hoteles y cabañas”, explicó Matkovich,. Y recordó que “en tres meses se van a determinar los ganadores de cada parcela que tendrán cinco años para hacer los proyectos planteados, porque de lo contrario no tendrán las escrituras de esas tierras, una condición que nos da la pauta de que todos estos proyectos se concretarán”.

La convocatoria, que estaba dirigida a asociaciones de la sociedad civil fue respondida por la Fundación Luciérnaga que ofreció 861.000 pesos para quedarse con el lote 5, planteando como alternativa 564.300 pesos por el lote 6. La Asociación Italiana de Socorros Mutuos ofertó 581.700 pesos por el lote 5 y como alternativo el 6, con una inversión prevista de 23.507.134 pesos. El Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) ofreció 870.000 pesos por los lotes 7 y 8 en donde planean invertir $33.753.845.

La Asociación de Profesionales del Neuquén, una agrupación que nuclea a 15 colegios que abarcan a 14.000 matriculados, ofreció 750.150 pesos por los lotes 8 y 9, en donde planean invertir 1.402.707 pesos para consolidar una villa de más de mil viviendas.

La Asociación Mutual Universitaria del Comahue (AMUC) propuso adquirir en 600.000 pesos el lote 2 en donde invertiría 43 millones de pesos en un centro recreativo que incluye varias cabañas.

La Cooperativa Tower ofertó 1.334.880 pesos por el lote 4 con una inversión inicial de 7.852.150 pesos. En tanto que la Asociación Mutual de Trabajadores Autónomos (AMTA) junto con ANEL (Legislativos) ofrecieron 1.044.100 pesos por los lotes 3 y 4 donde plantearon invertir 19.531.913 pesos en una villa turística con un hotel para pescadores.


Comentarios


Mari Menuco: ofrecen invertir por 1.500 millones