María Carolina, Reina Nacional de la Pera

Tiene 21 años, mide 1,72 metros y representó a Cinco Saltos. El cierre del festejo fue seguido por alrededor de 8.000 personas. Organizadores hacen un balance positivo del acontecimiento.

María Carolina Acuña, la nueva reina, escoltada por Soledad Kraemer y Cecilia Mamberti, sus princesas.
ALLEN (AA).- Con mucha emoción y nerviosismo, tras vivir los eternos minutos de la espera final, la cincosaltense María Carolina Acuña de 21 años fue la postulante elegida por el jurado y durante la madrugada de ayer se convirtió en la nueva reina de la Pera 2003, en Allen.

Las representantes de Plottier -Soledad Kraemer- y de Allen -Cecilia Mamberti- se convirtieron además en la primera y segunda princesas, respectivamente.

Unas 8 mil personas disfrutaron del cierre de la fiesta el domingo, según estimaron los organizadores, coronando así el éxito de la quinta edición que cerró con el brillo de los tradicionales fuegos artificiales.

El balance en el nuevo año fue sumamente positivo, con la presencia de un público que superó las anteriores ediciones y también las expectativas de sus responsables, según comentó ayer -todavía cansado, aunque más distendido- el presidente de la comisión organizadora de la fiesta, Armando Gentili.

El público local y regional brindó un fuerte respaldo al emprendimiento y la concurrencia durante las tres jornadas superó ampliamente las 20 mil personas, se indicó.

Valeria Lynch

El cierre llegó luego de una prolongada actuación de la cantante Valeria Lynch, quien realizó un recorrido por sus temas más conocidos, ante un público preferentemente adulto y muchas señoras -de entre cuarenta y cincuenta años en su mayoría- que cantaban y aplaudían todas sus interpretaciones.

Lynch subió al escenario pasadas las 23:30 y desde el principio pareció dispuesta a no abandonar el micrófono.

Pasó la primera hora del espectáculo y la artista siguió demostrando la enorme capacidad de su voz, hasta pasada la 1 de la mañana.

Después, llegó uno de los momentos más esperados de la noche y la bella joven de Cinco Saltos resultó elegida como la nueva soberana de la Pera.

Muy emocionada, María Carolina Acuña recibió el cetro y la corona por parte de la reina saliente María Soledad Alí.

María Carolina, de cabellos castaños claros y ojos pardos, mide un 1,72 de altura y es profesora de piano.

Además cursa la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires.

En el año de reinado que inicia la acompañarán la representante de Plottier, Soledad Kraemer (18) electa como primera princesa, y la allense Cecilia Mamberti (17) que resultó seleccionada como la segunda princesa.

La gente recorrió durante el último día las instalaciones del predio de la fiesta de la pera, y tras la coronación, pudieron observar en el cielo allense los multicolores fuegos de artificio.

Balance

"Esta edición superó totalmente las anteriores fiestas, nosotros lo empezamos a ver con la venta anticipada de entradas, con la gente de otras ciudades que venía a buscar las entradas, y muchas empresas que querían estar presentes", comentó ayer satisfecho, Gentili.

Además, agregó el organizador, "la expectativa se cumplió por el masivo apoyo de la ciudad de Allen y de toda la región: que se resume en la gente que paga una entrada, en el apoyo de las empresas y los avisadores. Creo que se vio que es necesario este tipo de emprendimientos y la gente estaba feliz, porque es un momento de recreación".


Comentarios


María Carolina, Reina Nacional de la Pera