María Cevey: «Soy una asistente social frustrada»

María Cevey, de manera silenciosa pero constante, desarrolla una invalorable labor social para ayudar a quienes menos tienen.

Su preocupación por atender a los sectores más carenciados la llevó a comenzar a trabajar para que en ocho barrios de Regina los chicos puedan celebrar su día compartiendo un chocolate, bollitos y juguetes.

Para cumplir con esta tarea invierte parte del dinero que gana a través de su trabajo en una confitería, en propagandas callejeras y en un pequeño almacén de su propiedad.

«Soy una asistente social frustrada porque no pude estudiar pero sin embargo dedico mi tiempo para ayudar a la gente, porque veo la necesidad, veo el drama de la gente que sufre por la pobreza», comenta esta mujer que desde hace 20 años vive en esta ciudad.

Quizás en su historia se encuentra parte del fundamento de su trabajo.

Nació en barrio Tiro Federal de Roca hace 49 años atrás y convivió con la pobreza de cerca.

Ahora con sus hijos «ya grandes, solamente me quedo con el dinero que necesito para vivir, el resto lo destino a tratar de ayudar a la gente», no sólo con asistencia alimentaria sino también con libros y elementos para las personas enfermas. (AVR)


María Cevey, de manera silenciosa pero constante, desarrolla una invalorable labor social para ayudar a quienes menos tienen.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios