María E. Soria: “Soy la sucesora de los dos intendentes más importantes que tuvo Roca”

Faltan cuatro meses para que asuma en el cargo y se transforme en la intendenta más joven de la ciudad. En ese tiempo, María Emilia Soria (FpV) deberá terminar de conformar su gabinete y delinear un proyecto que, para ella, resulta fundamental en su primer mandato; llevar la gestión comunal a los barrios, al propio vecino.

María Emilia no tiene dudas al afirmar la frase y asegura que no es un desafío menor reemplazar a los dos jefes comunales que “más han hecho” por la ciudad, al referirse a su padre Carlos y a su hermano Martín. Y es por eso que apunta a continuar con el mismo impulso para tratar de establecer un municipio que esté directamente conectado con los vecinos.

“Cuando hicimos la campaña (municipal) la gente se quejaba por la economía y los problemas que padece diariamente, pero a pesar de ello siempre decían que están contentos de vivir en Roca”, explicó la dirigente, quien destacó que las elecciones locales le permitieron volver a tomar un contacto mano a mano con los vecinos de todos los barrios.

Para la nueva intendenta, existe también un fuerte requerimiento de los habitantes de Roca para que asuma el compromiso de ponerse al frente de otros temas que van más allá de la agenda diaria.

“Creo que las nuevas generaciones venimos a tomar el tema del medio ambiente como una problemática propia, cuando tenés hijos te das cuenta de la necesidad de cuidar estos espacios. El tema de los residuos, los envases y los vertederos, son problemáticas que vamos a abordar”, dijo María Emilia quien sostuvo que el objetivo es seguir trabajando para crear más espacios verdes y pulmones verdes para la ciudad.

Para la dirigente justicialista, es necesario hacer de Roca una ciudad “más amigable y saludable”. “Vamos a mantener los espacios de esparcimiento y a mejorar la calidad de los juegos. En los próximos días vamos a sumar más de 45 mil metros cuadrados de espacio verde en el canal grande”, resaltó.

La tenencia responsable de mascotas y la pirotecnia, son otros de los temas que abordará a partir de diciembre.

«Un municipio equilibrado»

“Asumo un municipio que no tiene deudas. No vengo a apagar ningún incendio.Voy a seguir trabajando firme y uno de los principales proyectos a los que voy a apuntar es la descentralización y a trabajar fuerte en los barrios”, explicó.

María Emilia explicó que no se va a diferenciar de la gestión de su hermano Martín sino que intentará darle continuidad a ese proyecto. “Busco lograr otra dinámica, más apertura al diálogo”, aclaró, sin olvidar que hay otros temas de la agenda diaria que se deben mejorar como el tema del tránsito y la circulación de vehículos y motos.

“Es un tema que nos preocupa a todos. Tenemos los depósitos colapsados de motos secuestradas. Vamos a basarnos en otros conceptos más modernos del transporte que incluye ciclovías y mejor circulación”, aclaró.

En el plano provincial, la intendenta electa insistió en mantener un contacto directo y abierto con la nueva gobernadora Arabela Carreras (JSRN). “Es necesario, la situación del hospital y las escuelas lo requieren. Si tengo que viajar cien mil veces a Viedma lo voy a hacer para poder avanzar en los proyectos que se necesitan para nuestra ciudad”, reiteró.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios