María Emilia Soria es la nueva intendenta de Roca

Con una ventaja de 25 puntos sobre su principal competidor, María Emilia Soria se convirtió en la nueva intendenta de Roca, sucediendo a su hermano Martín en el poder. Es, además, la primera vez que una mujer gana la intendencia en la ciudad.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el FpV se quedó con el 56,12% de los votos; mientras que JSRN suma un 31,07%. El tercer lugar es para MAD con 4,25%, seguido por PUL con 3,14%.

En números, la votación quedó de esta manera:

– María Emilia Soria (FPV): 33.309 votos
– Andrés Barresi (JSRN): 18.406 votos
– Mario Álvarez (MAD): 2.516 votos
– Analía D’Orrio (PUL): 1.869 votos
– Carlos Alberto Castro (FIT): 1.007 votos
– Elena Correa (MAS): 679 votos
– Nulo: 891 votos
– En blanco: 616 votos

Así, el Frente para la Victoria sumaría 5 bancas en el Concejo Deliberante; mientras que JSRN iría con 3. “Con estos números estaríamos logrando tres bancas en el Concejo”, afirmó Palmieri desde el local de  San Martín casi Maipú.

En el bunker del Frente para la Victoria, que se ubica en Tucumán al 75, ya se desataron los festejos. El tránsito se encuentra interrumpido en calle Tucumán, entre Mendoza y Córdoba.

«Gracias por la enorme responsabilidad, por la confianza, por reafirmar el rumbo que comenzó el Gringo» lanzó una emocionada María Emilia durante la celebración, acompañada de su hermano Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios