María Emilia Soria tiene gabinete, con cambios importantes

La intendenta electa de Roca mantendrá sólo a dos secretarios de su hermano. Se suma Producción y promueven a dos directoras.

El gabinete de María Emilia Soria tendrá seis secretarías y sólo dos de los actuales funcionarios de alto rango mantendrán sus jerarquías.

“Río Negro” accedió esta noche al organigrama diseñado por la intendenta electa de Roca, que asumirá el martes en reemplazo de su hermano Martín, quien jurará al día siguiente como diputado nacional.

Desplazamientos, promociones, incorporaciones y regresos conforman el nuevo esquema gubernamental, donde la principal novedad es la creación de una secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.

Esa dependencia estará a cargo del ingeniero Mario Luis López, actualmente jefe de la agencia de extensión rural General Roca del INTA.

Dentro de esta órbita funcionarán las direcciones y áreas de Turismo; Medio Ambiente; Habilitaciones Comerciales; USEP; y Área Pymes, Agroindustria y Parques Industriales.

De los cinco actuales secretarios de Martín Soria, sólo Mariana Soler y Miguel Jaramillo fueron ratificados.

No obstante, la contadora dejará Hacienda y asumirá como titular de Gobierno. La actual secretaria, Andrea Cornejo, pasará la semana próxima a la Dirección de Habilitaciones Comerciales.

Jaramillo seguirá en Servicios Públicos, con Parques, Plazas y Jardines; Higiene Urbana y Defensa Civil a su cargo.

El nuevo secretario de Hacienda será Pablo Rolo, exdirector de Auditoria del Tribunal de Cuentas de la Provincia y actual asesor de Soria en el Congreso de la Nación.

Diana Vázquez fue una de las funcionarias promovidas, pasando de la Dirección de Promoción Social a titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en lugar de Marta Cajarabilla.

Un caso similar es el de la arquitecta Carla Colombo, hasta ahora directora de Infraestructura y en adelante secretaria de Obras Públicas, desplazando a Raúl Néboli. Las direcciones y áreas que integrarán esta secretaría son: Obras Públicas; Arquitectura; Centro de Estudios y Proyectos; Infraestructura/Pavimento; y Agrimensura y Coordinación de Tierras.

Desde el entorno de la intendenta indicaron que “los principales cambios e incorporaciones en la estructura y conformación del gabinete municipal se realizarán en función de las necesidades de optimización de la gestión y apuntan a generar las mejores condiciones para el cumplimiento de los lineamientos de campaña”.

En ese sentido, la dirección de Turismo “adoptará un nuevo enfoque como agente promotor del desarrollo local” y estará a cargo de Florencia Ghirardelli.

Tránsito y Transporte estará a cargo de Diego Iraldi, en Recursos Humanos asumirá Mariana Lemmo, en tanto que la Dirección de Asuntos Notariales se fusionará con una nueva Coordinación de Tierras y estará a cargo de Sara Parada. Esta escribana reemplazará a Leila Aschkar, esposa de Martín Soria.

Finalmente, Victoria Argañaraz -cuñada de Soria- volverá a ser la directora de Comunicación Institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios