María Estenssoro apuntala a Carrió

#

La senadora porteña sostuvo que legislativas determinarán las presidenciales.

La senadora porteña de la Coalición Cívica (CC), María Eugenia Estenssoro, afirmó que los comicios de octubre no sólo definirán "quien limita el poder avasallante de los Kirchner" sino también que serán una especie de "primaria presidencial" para el 2011 que definirá a los aspirantes con chances para suceder a Cristina Fernández.

En diálogo con DyN, sostuvo que la auténtica líder opositora a Néstor y Cristina Kirchner es Elisa Carrió y que el acuerdo del PRO-peronismo sólo es una interna justicialista, "funcional al gobierno", en la que "todos van a terminar del mismo lado".

Además criticó a Macri ( "se esperaba más de él") y al gobierno nacional por entorpecerle la gestión oficial al jefe de Gobierno porteño, se pronunció a favor de elecciones desdobladas y no pudo definir si Carrió encabezará la lista de diputados nacionales de su partido.

-¿Cómo ve la gestión de Macri?

-Se esperaba más, porque hablaron mucho de que tenían equipos y propuestas, pero les costó arrancar y no tenía la gente para nombrar en los ministerios. Si tienen que ponerla ahora a Gabriela Michetti como candidata para tener una figura relevante en la elección, indica que no tenían tanta gente como decían. Se ve mucho el trabajo en los baches y las veredas, lo que es su fortaleza, seguramente porque Macri viene de una familia de ingenieros, pero todavía estamos esperando por las mejoras en los transportes, los hospitales siguen siendo un caos, las escuelas no están en condiciones? Todavía no hemos visto las políticas sociales, lo que tienen que ver son salud y educación y vimos algo de las obras públicas.

-¿Cómo impactará la crisis económica en la gestión del gobierno en 2009?

-La crisis ya está instalada y en la ciudad se está sintiendo. Se cierran restaurantes y hay tiendas vacías, liquidaciones anticipadas. Y la gestión de Macri no es fácil, porque tiene en frente un gobierno nacional que entorpece, retacea y no respeta a quienes gobiernan los distritos, hasta verlos sometidos, humillados, como también le pasa a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y otros mandatarios provinciales.


Comentarios


María Estenssoro apuntala a Carrió