María Julia contragolpeó con dos denuncias

La funcionaria preferida de Menem volvió a superar con éxito su nueva visita al Congreso.



BUENOS AIRES (DyN).- La Secretaría de Recursos Naturales, María Julia Alsogaray, que tiene ocho causas abiertas en la Justicia por supuestos delitos que habría cometido en su gestión, contraatacó ayer al presentar dos denuncias contra el diputado del Frepaso que la acusó de encubrimiento y contra un periodista radial.

A su vez, la funcionaria preferida de Menem volvió a sortear con éxito su nueva visita al Congreso para comparecer ante los diputados de la Comisión de Recursos Naturales. Con la excusa de que sólo asesora al Poder Ejecutivo en "temas generales del área de Medio Ambiente", no brindó nuevos detalles que contribuyan a esclarecer las denuncias de corrupción que pesan sobre el titular del Instituto Nacional del Agua (INA), Mario De Marco Naón.

En horas de la mañana, la funcionaria, a través de sus abogados, radicó una denuncia por supuestas calumnias e injurias contra el diputado nacional Jorge Giles, que la semana pasada la había acusado por presunto encubrimiento de su subordinado en el INA, Mario de Marco Naón.

Según entendió la secretaría del área ecológica, en las presentaciones que había hecho Giles al explicar al periodismo sus denuncias habría incurrido en el delito de calumnia cuando la mencionó a ella como supuesta "cómplice" de De Marco Naón.

La denuncia se fundamentó en las expresiones de Giles al aseverar al periodismo que "María Julia miente" y recayó en el juzgado federal número 5, cuyo titular Norberto Oyarbide sigue de licencia mientras lo subroga el magistrado Gabriel Cavallo.

La segunda denuncia de Alsogaray fue contra el periodista y abogado Horacio García Belsunce por el supuesto delito de injurias. A juicio de la secretaria, García Belsunce habría cometido ese delito cuando la calificó de "sinvergüenza" en el programa "El Oro y el Moro", que conduce por la porteña Radio 10. La presentación quedó radicada en el juzgado federal número 10, a cargo de Gustavo Literas.

Por la tarde, y ante los diputados, Alsogaray aprovechó la ansiedad de la oposición de cuestionarla sobre distintos aspectos de su gestión, y los indujo poco a poco a un repaso general de todos los temas de su extensa gestión en el gobierno menemista.

(DyN e Infosic)


Comentarios


María Julia contragolpeó con dos denuncias