María Rachid en Neuquén

La vicepresidenta del INADI estará junto al presidente de la FALGTB en la ciudad. Realizarán varias actividades relacionadas a la lucha por la ley de identidad de género, la derogación de Códigos de Faltas discriminadores y la consolidación de grupos de diversidad en la región.




Mañana (martes 31/05) estarán en la región referentes del movimiento de lesbianas, gays, travestis, trans y bisexuales.

María Rachid, vicepresidenta del INADI y ex presidenta de la FALGTB (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales); Esteban Paulón, actual referente de la Federación y Bruno Bimbi, periodista y activista, llegarán a la zona para realizar distintas actividades relacionadas a la diversidad sexual.

A las 10 se concretará una conferencia de prensa en Roca 125. Rachid y Paulón abordarán temas relacionados con la diversidad, la igualdad, la lucha contra la discriminación y la ampliación de la agenda de derechos ciudadanos todavía pendientes. Entre los ejes puntuales se destacará la necesidad de derogar los artículos del Código Contravencional de Neuquén, que datan de la dictadura militar, y que criminalizan la homosexualidad, llevando a nuestra provincia a ser junto a Formosa las únicas en que esta legislación se encuentra vigente.

Asimismo se profundizará sobre la situación del colectivo LGBT en Neuquén.

A las 11 los referentes se entrevistarán con diputados y diputadas en la Legislatura provincial, para plantear la derogación de los códigos contravencionales discriminadores. Confirmaron su presencia la diputada nacional Alicia Comelli (MPN) y las y los diputados provinciales: Fanny Longo (PJ), Luis Sagaseta (PJ), Hugo Goncaleves (PJ), Marcelo Inaudi (UCR), Eduardo Benítez (UCR), Rodolfo Canini (MUN); Soledad Martínez (Frente Grande), y Horacio Rachid (Opcion Federal).

Por la tarde, a las 16 se desarrollará una reunión de trabajo para la conformar la mesa regional de la FALGBT. Esta actividad será en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén (Sargento Cabral 36).

“Matrimonio Igualitario”

Bimbi presentará su libro “Matrimonio Igualitario. Intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley”, a las 19 en el Museo Gregorio Alvarez (San Martín 280, Parque Central)

rionegro.com.ar


Comentarios


María Rachid en Neuquén