Mariano Díaz está contagiado de Coronavirus

El club comunicó que el jugador comenzó su aislamiento y no jugará el 15 de agosto por la Champions League.

Mariano Díaz, quien es jugador del Real Madrid, tiene Coronavirus y se encuentra aislado ya que permanecerá en cuarentena, quedando descartado para jugar el 15 de agosto frente al Manchester City inglés por la Champions League.

El delantero, como sus compañeros, disfrutó de unos días libres después de haber ganado la liga española y al regreso de esas pequeñas vacaciones se le realizó en el club el test de Coronavirus, donde se confirmó su contagio.

El jugador, como lo decidió el Real Madrid, se quedará en casa para no mantener contacto con el resto del plantel merengue. Por este motivo, el de aislar rápidamente a un contagiado, se decidió realizar el test en los domicilios de los jugadores y bajo supervisión del club, una vez que la Liga ya no marca los protocolos.

Los test se llevaron a cabo en Valdebebas, ya que se tenía la certeza de que los futbolistas, aislados en sus casas, tenían poco riesgo de contagio. Después de las vacaciones, el club tomó la decisión de no hacer ir al plantel a la Ciudad Deportiva a realizar las pruebas de Coronavirus.

Mariano, quien el sábado cumplirá 27 años, es delantero y nació en Barcelona. Es hijo de madre dominicana y padre español, por lo que tiene doble nacionalidad.

“Después de los tests de Covid-19 realizados de manera individual a nuestro primer plantel de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano dio resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”.

Real Madrid confirmó el contagio a través de un comunicado de prensa.
Mariano tiene Coronavirus y está en aislamiento. Gentileza.

Fue convocado para jugar un amistoso con la selección de República Dominicana, pero después de disputar el partido amistoso renunció a seguir jugando para la nación caribeña.

El propósito de Mariano es jugar en el seleccionado de España y podría hacerlo ya que no actuó en ningún partido oficial con la República Dominicana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios