MARIANO MORENO: Convenio para hacer la red cloacal 1-4-03

Lo más visto



MARIANO MORENO (AZ)-Se rubricó el acuerdo que permitirá la construcción de la primera etapa de la red cloacal, por un monto total de 1,5 millones de pesos. El acto central, que contó con la presencia del gobernador Jorge Sobisch, se desarrolló en el salón municipal. “Este es un paso clave para nuestro crecimiento y consolidación como ciudad. Habrá un antes y un después de esta obra” señaló exultante el intendente marianense, Ramón Zúñiga, en uno de los tramos del discurso que pronunció durante el acto de firma del convenio. La ejecución del emprendimiento estará a cargo de la empresa Emaco SRL, adjudicataria de la licitación privada por un monto que oscilará en 1,5 millones de pesos. El comienzo de los trabajos está previsto para los próximos días y tendrán un plazo máximo de 180 días corridos para estar finalizados. De acuerdo con las estimaciones que realizaron en los últimos días fuentes de la comuna, esta primera etapa permitirá dotar del servicio a aproximadamente a un 50% de la población, quedando el resto pendiente de una nueva licitación a cargo de la provincia. Actualmente se ultiman los detalles para la instalación de la empresa en la localidad. En principio la ejecución de los trabajos previstos en la licitación consistirán en la construcción de la colectora, la estación de bombeo y la planta depuradora de líquidos. El horizonte de utilidad que se prevé para este emprendimiento es de aproximadamente 20 años. Zúñiga pudo mostrar además ante la comitiva oficial los avances de obra que presenta el Paseo de la Costa, un espacio de recreación y turismo que este verano fue visitado masivamente por cientos de turistas de toda la región. Asimismo, Sobisch recorrió la ampliación del hospital local “Carlos Burdes”, que está punto de finalizar y se entrevistó con la titular del nosocomio, Nancy Hein.

Hipólito Méndez, una vida al servicio de la comunidad

MARIANO MORENO (AZ).-Con sus 83 años de vida, Hipólito Méndez es un referente obligado a la hora de repasar los principales momentos históricos de esta localidad y el centro neuquino. Su desempeño como maquinista de la Dirección Provincial de Vialidad durante más de 30 años lo vinculó a la apertura y mantenimiento de pasos internacionales. En este puesto también se erigió en una pieza fundamental en el mantenimiento de las arterias marianenses y en los caminos rurales hacia los parajes. “Estuve en Vialidad toda mi vida y guardo imborrables recuerdos de tantas cosas que pudimos hacer para ayudar a la gente de esta zona” contó. En este sentido muchos recuerdan sus titánicos esfuerzos durante los operativos Nieve que todos los inviernos instrumentaba esta repartición. También cuenta con una amplia foja de servicios en la faz social. Fue uno de los primeros que construyó en el barrio plan Federalismo, ubicado al final de la calle Levalle. Allí, junto a otros vecinos edificó la iglesia evangélica “Misión del Señor”. “Con estos trabajos iniciamos la obra evangelizadora en nuestra ciudad” recuerda emocionado. Sus hijos y nietos son nativos de Mariano Moreno y continúan actualmente con la tradición familiar que es una consigna en la vida de Hipólito. “Todo es posible con esfuerzo y solidaridad” concluyó.

Buen momento para los ladrilleros

El municipio local sigue adelante con su política de potenciar el desarrollo económico de la zona. Actualmente lo hace apuntalando el crecimiento de la industria ladrillera del paraje rural Los Hornos. En lo que va de la temporada la cifra de ladrillones comercializados hacia el mercado interno y el resto de la provincia supera holgadamente las 500.000 unidades. (AZ).


Comentarios


MARIANO MORENO: Convenio para hacer la red cloacal 1-4-03