Mariano Moreno y Centenario, unidas por cadena de favores

Con espíritu solidario recolectaron ropa y la entregaron a necesitados

Conocida en Centenario, la familia González juntó ropa y se la entregó al grupo “Jóvenes en actividad” para que la distribuyera.

MARIANO MORENO.- Días atrás arribó a esta localidad una familia de la ciudad neuquina de Centenario con un cargamento de ropa perfectamente embalada en unas 20 cajas. Se trata del matrimonio compuesto por Ester Margarita Estelrrig (ama de casa) y Miguel González (albañil de profesión), a los que se sumó su tía Virginia Leguizamón (jubilada). Según esta familia tomaron como referencia para tomar la decisión de llegar a Mariano Moreno cuando leyeron una nota periodística publicada por “Río Negro” tiempo atrás de este grupo de jóvenes solidarios marianenses. Con la nota en mano fueron preguntando a los vecinos la manera de llegar a la casa de Pamela López, referente del grupo “Jóvenes en actividad” y hasta allí arribaron con este cargamento solidario. “Nos gratifica enormemente que un grupo de chicos de manera independiente ponga el corazón y el alma en ayudar a los que menos tienen y a nosotros nos enorgullece colaborar en esta cadena de favores solidarios”, dijo Ester. González comentó que en cada obra que trabaja hace colecta de ropas para ser entregadas a familias carenciadas. De esta manera se va transmitiendo el mensaje boca a boca y una vez que le avisan que tienen ropa disponible, él mismo pasa a buscarla, la almacenan y la embalan prolijamente en cajas. En Centenario son muy conocidos por esta actividad, siendo los propios vecinos quienes le acercan prendas a su domicilio particular. “Esta actividad solidaria es un proyecto familiar y lo hacemos por destino y porque Dios nos puso en el camino esta misión de ayudar a los que menos tienen y lo hacemos sin ningún interés sino sinceramente de corazón”, dijo González. Según contaron ellos trabajan por la gente que más necesita, como las escuelas de Las Lajitas, Tricao Malal, Mallín de los Caballos y Villa San Demetrio, entre otros parajes rurales de la provincia. Entregan frutas, alimentos no perecederos, ropa y todo aquello que puedan conseguir para la gente más necesitada. Además sostienen que no trabajan para ninguna entidad y que lo hacen “todo a pulmón”. Esta iniciativa ya cumple su décimo año “y lo vamos a hacer las veces que sean necesarias”, agregaron los integrantes de esta familia de Centenario que dejaron sus trabajos para venir con uno de sus vehículos particulares y hacer la entrega del cargamento de ropa a Pamela López, referente del grupo “Jóvenes en actividad” en esta localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios