Marimba, protagonista exclusiva

Hoy comienza el Primer Festival Internacional. Participan músicos locales e internacionales





ROCA (AR).- Disfrute y formación, son el alma del Primer Festival Internacional de Marimba que organiza la Fundación Cultural Patagonia y que desde hoy y hasta el viernes reunirá a músicos locales y extranjeros en las instalaciones de Ciudad de las Artes.

La dirección artística está a cargo del maestro Ángel Frette, asistido por Oscar Albrieu Roca.

Hoy, a las 15, será la apertura con las palabras del presidente de Fundación Cultural Patagonia, Norberto «Tilo» Rajneri y la presentación de los músicos participantes, en el Auditorio.

En ese escenario estará la japonesa Keiko Kotoku, quien dictará una masterclass entre las 16 y las 18. Por su parte, el mexicano Israel Moreno, lo hará entre las 18.30 y las 20.30 en el Centro Musical. El cierre de la jornada será con un concierto del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

Mañana, la actividad comenzará con tres clases en el Auditorio. De 10 a 11.30 estará el estadounidense William Moersch; de 12 a 13.30, Keiko Kotoku, y de 15 a 16.30, Ángel Frette. El Centro Musical será el espacio en el que se desarrollará un ensayo abierto al público con los diferentes Ensambles de Marimba, entre las 17.30 y las 20.30. Keiko Kotoku y el dúo Pozo, integrado por Héctor Correa y Gabriel Amadeo Videla, darán el concierto final.

Para la apertura del miércoles están previstas dos clases magistrales. De 10 a 11.30 estará Keiko Kotoku, y de 12 a 13.30, William Moersch. Ese escenario recibirá a los participantes del Festival que darán un concierto a las 15. El Centro Musical será la sede para la clase de Israel Moreno, de 16.30 a 18 y para un nuevo ensayo para todo público de los Ensambles de Marimba, entre las 19.30 y las 21.30.

Ese día habrá dos conciertos. A las 18 actuará el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, y a las 22 será el turno de William Moersch.

La apertura del jueves será con dos clases a cargo de Keiko Kotoku y William Moersch en el Centro Musical. La primera será de 10 a 11.30, y el segundo lo hará de 12 a 13.30. En esta jornada el ensayo de los Ensambles de Marimba será en el Auditorio, de 14 a 17, para darle paso luego a otra presentación de los participantes del Festival desde las 18. Israel Moreno brindará una clase en el Centro Musical entre las 19 y las 21, mientras que el cierre del día será en el Auditorio con la actuación de Ángel Frette junto al Cuarteto de Cuerdas y el Quinteto de Vientos de Fundación Cultural Patagonia.

William Moersch, de 10.30 a 11.30, e Israel Moreno, de 12 a 13.30, serán los encargados de las clases de apertura del viernes, en el Auditorio, lugar que recibirá a los participantes del Festival con otro concierto a las 15. A ese mismo escenario subirán los Ensambles de Marimba, a las 18. Luego, a las 22, será la hora de despedirse de este primer festival de marimba.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Marimba, protagonista exclusiva