Mario Giménez bate los parches en Roca

Hoy dará una clínica de percusión y tocará con músicos locales en una "zapada".

ROCA (AR) .- Con la intención de compartir música, información y sobre todo mucha experiencia, el prestigioso percusionista neuquino Mario «Negro» Giménez estará hoy a partir de las 20.30 en el café de Italia 1375 de esta ciudad. Con la excusa de ofrecer una clínica musical, este notable baterista aprovechará la oportunidad para «zapar» y conocerse con músicos locales, por lo que convocatoria es para todo público e instrumentista. La entrada será libre y gratuita. «Estoy abierto a todos los estilos, he tocado folclore, jazz, rock, música sinfónica, renacentista, e incluso hice presentaciones en bailes y cabarets», señaló Giménez. «La idea de la actuación en Roca es compartir la música con otros artistas, tratar de transmitir información y experiencia, por lo que no es solamente para percusionistas», afirmó.

Mario Giménez se crió en un ámbito fuertemente musical, ya que su padre fue instrumentista, al igual que su hermano, Carlos Alberto Giménez, un gran músico que dejó un importante semillero de artistas en Neuquén y Bahía Blanca. El «Negro», como muchos lo conocen, ha tocado con figuras fundamentales de la música nacional, como Luis Salinas (con quien suele ir de gira), Osvaldo Fattoruso, Raúl Lavié, Oscar Cardozo Ocampo y Daniel Riolobos, entre muchas otros artistas de renombre.

Giménez prepara un disco de folclore junto a Ramiro Musotto, un músico argentino que vive en Río de Janeiro y es productor de Daniela Mercuri. También se apresta a acompañar a la cantante Beatriz Pichimalén, quien el próximo mes actuará en un festival de World Music en San Salvador, Brasil, y luego en una reunión internacional de pueblos mapuches a llevarse a cabo en Valdivia, Chile.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora