Mario Spada es el mejor técnico del año en el TNA



Una votación le dio el premio al entrenador de Deportivo Roca.

Si algo faltaba para confirmarlo sólo hacía falta una encuesta. Anoche se conoció el resultado de la votación que se realizó en cada uno de los organismos que nuclea el básquetbol argentino y se proclamó a Mario Spada como el mejor entrenador del año en el Torneo Nacional de Ascenso, un logro por de más importante para el técnico de Deportivo Roca, quien recién está cumpliendo su segundo año como "coach".

A última hora de ayer se dio a conocer la noticia en la cual Spada se impuso por tres votos sobre Gonzalo García (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Horacio Seguí (Regatas Corrientes).

En la votación participó la Asociación de Clubes (con tres votos), la Asociación de Jugadores (tres), la Asociación de Arbitros (tres), los entrenadores de todos los equipos del TNA (un voto cada uno) y sus asistentes (medio voto cada uno). El técnico del "Depo" sumó 12,5 votos contra los 9,5 de García y Seguí.

"Este es el premio al muy buen trabajo de todo el equipo, desde los jugadores, los demás integrantes del cuerpo técnico y hasta los dirigentes. Ellos son los que permiten destacar. Yo sólo soy el conductor del plantel, pero para que pueda hacer eso hay mucha gente que está pendiente de nosotros", reconoció emocionado a este diario Mario Spada.

"Este reconocimiento no es otra cosa que una mayor responsabilidad. Esto me obliga a seguir trabajando cada vez más y más", afirmó el entrenador, quien trató de pasar a segundo plano este premio -al menos por ahora- y hablar del futuro del equipo en los cuartos de final del actual certamen: "Hay que ganarle a San Isidro y jugar el quinto partido en Roca".

Chiappero reconoció que se equivocó

El final del partido del domingo entre Deportivo Roca y San Isidro relegó a segundo plano el aspecto deportivo. Y es obvio. La incómoda situación que se vivió entre el público y Claudio Chiappero luego de la segunda derrota del equipo naranja en la serie de cuartos de final del TNA no fue algo de todos los días y llamó la atención a todos en el Polideportivo.

Ya más tranquilo y luego de analizar la situación, el pivote reconoció que se equivocó y que todavía está pagando la deuda de su paso anterior por el club.

"Estuve mal, lo reconozco, pero me insultaron desde el primer día y el domingo exploté. Pido disculpas porque la situación me superó", afirmó Chiappero.

"Cuando me fui del club se hablaron muchas cosas de mi y ahora la gente se descarga así, pero bueno, ya está, ahora hay que seguir trabajando para dar vuelta la serie", declaró el jugador.

Acerca de las posibilidades para revertir la serie -San Isidro gana 2 a 0-, dijo: "Tenemos que jugar más sueltos. Acá nada es imposible y vamos a ganar en Córdoba".

Independiente sigue al frente del Integración

NEUQUEN (AN).- Independiente se mantiene al frente de la zona campeonato del torneo Integración de básquet, al vencer el fin de semana a su clásico rival Pacífico, en las tres divisiones. Los resultados fueron: 78-56 (infantiles), 77-63 (cadetes) y 78-51 (juveniles).

Los compromisos correspondieron a la tercera fecha de la competencia, que llevan adelante en forma conjunta las asociaciones Alto Valle y Confluencia.

Los restantes resultados del grupo superior, fueron: En juveniles, Del Progreso 72 Cipolletti 64, Centenario 53 Deportivo Roca 68 y Unión Alem Progresista 47 Atlético Regina 52. En cadetes: Del Progreso 57 Cipolletti 78, Centenario 65 Roca 72 y Unión 68 Regina 34. En infantiles: Del Progreso 57 Cipolletti 67, Centenario 82 Roca 52 y Unión 24 Regina 85.

Las posiciones: Independiente, 18; Centenario, 14; Pacífico, 13; Unión, 13; Roca, 12; Cipolletti, 12; Regina, 12 y Del Progreso, 10.

Por el ascenso, los marcadores fueron los siguientes: en juveniles, Chocón Lauquén 57 Decano 61, Italia Unida 76 Cinco Saltos 59 y CEF 10 de El Chañar perdió los puntos con Centro Español, por no presentación. En cadetes: Chocón 61 Decano 58, Italia Unida 42 Cinco Saltos 47 y CEF El Chañar cayó ante Centro Español. En infantiles: Italia Unida 20 Cinco Saltos 93 y Centro Español venció al CEF de El Chañar. Chocón se quedó con los puntos del compromiso con Decano, que no presentó equipo en esta divisional.


Comentarios


Mario Spada es el mejor técnico del año en el TNA