Maronese exporta goles a Europa 1-4-03

NEUQUEN (AN).- La diferencia cambiaria y la necesidad de goles, le abren caminos a los futbolistas argentinos en Europa, incluso a los que juegan en las ligas del interior y son prácticamente amateurs. Ese es el caso de Conrado Martínez, de Maronese, que el sábado viajará a la capital de Italia para incorporarse a un equipo de la división C-1. A los 21 años, el delantero nacido en esta ciudad y hecho futbolísticamente entre el potrero y el «Maro», reconoce que «es una oportunidad única y espero aprovecharla. A mi edad me sorprende que se diera algo así». Recién a los 15 años se metió en el fútbol federado, antes jugaba en la cancha del barrio y en el 98 debutó en primera. Siempre jugó con la «tricolor» del equipo del oeste capitalino. En principio Martínez se va a instalar en Civitavechia, una ciudad ubicada muy cerca de Roma y se alistará en el Maremara, aunque existe la posibilidad de que también sea probado por el Foggia, que juega en la B. Nunca se le pasó por la mente un futuro en el fútbol europeo, porque «lo primero que uno piensa es en llegar, al menos a Buenos Aires, no una cosa como ésta, directo a Italia. Ahora lo importante es que pueda rendir bien, para que se abran las puertas para otros chicos. Es una señal de que todos pueden». ¿Conocés algo del fútbol de allá? – Sé que son muy rápidos y fuertes, algo a lo que estoy acostumbrado. Sin dudas que en principio voy para aprender, pero si vieron los videos y les gustó, quiere decir que alguna chance tengo. ¿Y con el idioma? – Que me hablen despacio (dice con una sonrisa). Después se tranquilizó, cuando le informaron que hay otro argentino, de Capital Federal, que está en el mismo equipo y que seguramente la dará una mano. Martínez deja acá a su esposa Jesica y a su pequeña hija de casi dos años, Ailén: «si todo sale bien, veremos si las puedo llevar más adelante», piensa esperanzado. En principio cobrará 700 euros y le darán casa y comida, como para que sólo piense en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Una mejor perspectiva que el trabajo en la cerrajería que le permitía mantenerse en esta ciudad. También quedan los afectos familiares, los padres Lidia y Juan; y sus hermanos Mariana, Silvina, Juan y Rodrigo. Estos dos últimos también integrantes de los planteles de Maronese.

Buscan gente en el interior

NEUQUEN (AN).- Hugo Silva es el presidente de Maronese y el que comenzó los contactos con el empresario que le consiguió la oportunidad al «Conri» Martínez. En febrero hablé con él y «me pidió un «9» que fuera fuerte físicamente. Le mandé los videos y a principio de marzo comenzamos a charlar sobre esta posibilidad». «Ahora se va hasta junio, porque en ese momento termina el torneo allá, pero cuando vuelva ya tendrá el pasaje para reintegrarse a la pretemporada a partir de fines de julio», relató Silva. ¿Cómo se llega a esto? – Están buscando gente en el interior, por un tema de costos. Lo más importante es que logre rendir como nosotros sabemos que lo puede hacer, porque así podemos mantener este intercambio. Si lo de Italia no llega a buen puerto, aunque todo indica que las cosas están bien encaminadas, Silva comentó que «también hay interés en Suiza y en Hungría, será cuestión de ver». ¿Y al club qué le queda? – No está definido, cuando se concrete veremos los números. Pero de la operación, el 50% es para Maronese.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios