Maronese se acercaal Argentino B
Ayer reclamó, vía nota, ser invitado. El CF ve con buenos ojos al club capitalino.
NEUQUEN (AN).- «Hay muchas posibilidades de que Maronese juegue el Argentino B».
De esta forma, el presidente de Lifune, Luis Sánchez, confirmó que el club del oeste neuquino formalizó ayer el pedido para que el Consejo Federal le abra las puertas a una categoría a la que no pudo acceder por la vía deportiva.
En diálogo con «Río Negro», Sánchez señaló que desde el órgano rector le confirmaron la deserción de Independiente de la Rioja (hoy se bajarían otros equipos). «Me pidieron que enviemos rápido el pedido, que tenía muchas posibilidades de ser invitado para ocupar ese lugar». Agiles de reflejos, los dirigentes de Lifune no se durmieron y un par de horas más tarde (pasadas las 18) tenían el paper listo, que partió rumbo a las oficinas del CF.
El escrito, firmado por Sánchez y Pablo Garmendia, tesorero de la liga neuquina, fue dirigido al vicepresidente primero del CF, Gustavo Ceresa, a quien se le recordó que Maronese merece un lugar por haber perdido en play offs la posibilidad de ascender al Argentino B (frente a Tres Algarrobos). Justamente esta es la principal pauta que deben cumplir los clubes que reclamen una invitación: haber quedado a un paso del ascenso.
«(…) consideramos muy acertada la medida de vuestra conducción, de solamente otorgar plazas vacantes a equipos que estuvieron cerca de ascender, priorizándolos por sobre aquellos que han perdido la categoría», dictó la nota enviada al CF. Así, también descartó cualquier intento de Alianza y Centenario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios