Márquez ganó la quinta del Mundial de MotoGP

El campeón estuvo en otra dimensión y se impuso en Le Mans.



Marc Márquez no tuvo rivales en el Gran Premio de Francia, por la quinta fecha del Mundial de MotoGP, y se impuso con autoridad al mando de la Honda oficial, consiguiendo su tercer éxito del año y la tercera alegría en Le Mans.

Márquez largó muy bien y se metió delante del pelotón , seguido por Danilo Petrucci, Jack Miller, Pol Espargaró y Valentino Rossi, quien dio cuenta del español en los primeros metros para colocarse cuarto con la Yamaha.

En la tercera vuelta, Miller superó a Petrucci, y Rossi, también aprovechó un pequeño desliz del hombre de la Ducati oficial para meterse tercero, aunque Andrea Dovizioso capitalizó el buen ritmo de su Panigale y pasó a su coterráneo.

Más adelante, Miller se le fue acercando a Márquez y, en el cuarto giro, estiró un frenaje para adueñarse del liderazgo.

En la sexta ronda, el campeón se cansó de seguir a la Ducati y se tiró en el mismo sector en el que había perdido el control de la fila, Miller recuperó lo perdido pero, en una impresionante tijera, el español volvió a comandar.

Esta lucha les permitió a Dovizioso y Rossi acercarse a los líderes. Los cuatro armaron un trencido separados por un par de décimas.

Cuando el ritmo del pelotón se estabilizó, Márquez les hizo una diferencia de más de medio segundo a las Ducati, que se separaron de Valentino, quien mantenía a tiro a Petrucci, hasta que Danilo pudo dar el sorpasso.

Los datos del campeón

3
victorias suma Marc Márquez en Le Mans, en el Gran Premio de Francia. Su primer triunfo en 2014 y el segundo en 2018.
47
triunfos logró la estrela del equipo Honda en su campaña en MotoGP.

Luego dio cuenta de Miller y se acomodó detrás de Dovi, pero Márquez estaba a más de cuatro segundos, encaminándose hacia su triunfo número 47 en MotoGP.

En el final, Petrucci intentó superar a su compañero de equipo y hasta se tiró en un frenaje, aunque se fue ancho y Dovizioso recuperó su lugar, y fue lo más entretenido de la final, porque Márquez estuvo en otra dimensión.


Comentarios


Márquez ganó la quinta del Mundial de MotoGP