Márquez ganó la quinta del Mundial de MotoGP

El campeón estuvo en otra dimensión y se impuso en Le Mans.

Marc Márquez no tuvo rivales en el Gran Premio de Francia, por la quinta fecha del Mundial de MotoGP, y se impuso con autoridad al mando de la Honda oficial, consiguiendo su tercer éxito del año y la tercera alegría en Le Mans.

Márquez largó muy bien y se metió delante del pelotón , seguido por Danilo Petrucci, Jack Miller, Pol Espargaró y Valentino Rossi, quien dio cuenta del español en los primeros metros para colocarse cuarto con la Yamaha.

En la tercera vuelta, Miller superó a Petrucci, y Rossi, también aprovechó un pequeño desliz del hombre de la Ducati oficial para meterse tercero, aunque Andrea Dovizioso capitalizó el buen ritmo de su Panigale y pasó a su coterráneo.

Más adelante, Miller se le fue acercando a Márquez y, en el cuarto giro, estiró un frenaje para adueñarse del liderazgo.

En la sexta ronda, el campeón se cansó de seguir a la Ducati y se tiró en el mismo sector en el que había perdido el control de la fila, Miller recuperó lo perdido pero, en una impresionante tijera, el español volvió a comandar.

Esta lucha les permitió a Dovizioso y Rossi acercarse a los líderes. Los cuatro armaron un trencido separados por un par de décimas.

Cuando el ritmo del pelotón se estabilizó, Márquez les hizo una diferencia de más de medio segundo a las Ducati, que se separaron de Valentino, quien mantenía a tiro a Petrucci, hasta que Danilo pudo dar el sorpasso.

Los datos del campeón

3
victorias suma Marc Márquez en Le Mans, en el Gran Premio de Francia. Su primer triunfo en 2014 y el segundo en 2018.
47
triunfos logró la estrela del equipo Honda en su campaña en MotoGP.

Luego dio cuenta de Miller y se acomodó detrás de Dovi, pero Márquez estaba a más de cuatro segundos, encaminándose hacia su triunfo número 47 en MotoGP.

En el final, Petrucci intentó superar a su compañero de equipo y hasta se tiró en un frenaje, aunque se fue ancho y Dovizioso recuperó su lugar, y fue lo más entretenido de la final, porque Márquez estuvo en otra dimensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios