Márquez juró como nuevo juez Federal



ROCA (AR).- El Tribunal Oral Federal de Roca completó ayer su estructura, con la incorporación de Armando Márquez como juez.

La jura del nuevo integrante de este órgano del Poder Judicial de la Nación se realizó ayer por la mañana, ante la presencia de la jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay.

La magistrada se encuentra en la región para concretar una serie de visitas institucionales a los representantes de la justicia federal en Río Negro y Neuquén.

Ayer participó de la ceremonia realizada en el edificio de España y San Martín, donde también se entrevistó con los integrantes de la Cámara Federal de Roca.

Márquez ocupó hasta hace pocas semanas el cargo de defensor oficial en el Poder Judicial de la provincia de Neuquén. Ahora compartirá responsabilidades con Norberto Ferrando y Oscar Albrieu, los otros miembros del Tribunal Oral Federal de Roca.

El cargo, definido por concurso de antecedentes y oposición, surgió a raíz de la trágica muerte de Ernesto Iglesia Hunt.

El magistrado roquense perdió la vida en mayo de 2003, tras un accidente ocurrido sobre la ruta 22, en inmediaciones del acceso Güemes de Allen.

Márquez ocupó el primer lugar en el orden de mérito y en julio pasado el Poder Ejecutivo nacional lo eligió para ser miembro del tribunal. La terna se completaba con Fernando Sánchez Freytes y Rafael de la Rosa.


Comentarios


Márquez juró como nuevo juez Federal